Guillermo del Toro de visita en Morelia 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Guillermo del Toro de visita en Morelia

Por Prensa ICL    05/10/17

Guillermo del Toro será el invitado estelar de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que arranca el 20 de octubre.  El director, productor y guionista ofrecerá una master class y estrenará en México su cinta 'La forma del agua'. Lo recaudado en taquilla por la proyección de la cinta será donado a beneficio de los afectados por los recientes sismos.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)  cumple 15 años para celebrarlo contará con la presencia del director, productor y guionista mexicano, Guillermo del Toro, que presentará el estreno en México de su más reciente película ‘The Shape of Water’ (La forma del agua), ganadora del León de Oro en el 74 Festival Internacional de Cine de Venecia. Asimismo, ofrecerá una master class y realizará una función especial de esta película con el fin de donar lo recaudado en taquilla a los afectados por los recientes sismos.

El FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre. Este año participan 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Para conocer la programación completa del FICM visita su página webperfil en Facebook.

(Con información del FICM y la Secretaría de Cultura)

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899