Coros Infantiles Comunitarios ofrecerán magno concierto 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Coros Infantiles Comunitarios ofrecerán magno concierto

Por Prensa ICL   01/12/23

Alumnas y alumnos de los Coros Infantiles Comunitarios protagonizarán Colores de México y el mundo, concierto a realizarse en el Teatro Manuel Doblado y que concluye la labor académica de las y los pequeños en este 2023.

El Instituto Cultural de León, a través de Territorios Culturales, propicia el desarrollo de estos grupos musicales que estimulan el crecimiento cognitivo y artístico de sus integrantes habitantes de zonas vulnerables y de alta marginación, lo que permite crear un sentido de comunidad solidaria y participativa en cada uno de sus contextos.

El magno concierto se llevará a cabo el martes 05 de diciembre en punto de las 19:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado con entrada libre para todo el público; actividad en la que participarán 15 coros, así como el soporte instrumental de estudiantes de la Escuela de Música de León.

Colores de México y el mundo integra la participación de un Coro Representativo, integrado por estudiantes de los propios Coros Infantiles Comunitarios y de la Escuela de Música de León, quienes estarán dirigidos por el maestro Ulises Gutiérrez Vázquez.

Los Coros Infantiles Comunitarios que formarán parte del concierto son los ubicados en Biblioteca Municipal Alfonso Villaseñor Söhle, Centro Comunitario Valle de San José, Manos Juntas Transformando, Centro Comunitario Iyolosiwa León A.C., Centro Comunitario Valladito, Escuela Primaria Arnulfo Campos Domínguez, Escuela Primaria Juan B. Diosdado, AUGE, Centro Comunitario Granjeno, Centro Comunitario Unidad Obrera, Escuela Primaria León 400, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Centro Cultural y Deportivo Paseos del Maurel, y Casa San Vicente.

Dichas sedes se encuentran en El Valladito, Balcones de las Joyas, Nuevo León, Valle de San José, Villas de San Juan, Granjeno Iveg, Paseos del Maurel, San Miguel, Unidad Obrera, Presidentes de México, Candelaria, Villa Insurgentes y Las Trojes.

Para el concierto, las agrupaciones contarán con la dirección de los siguientes maestros y maestras: Graciela Abigail Robledo Reyes, Laura Elena Rangel Sánchez, Karla Ivón Domínguez Ozuna, José Salvador Lara Vega, Roberto Torres Flores, Paula Marcela Guerrero Carreras, Lucía Castillo López y Ada Elena Pucheta Etchenique.

El programa está conformado por títulos como Xochipitzahuatl, La llorona, La Bruja, Navidad Mexicana, Noche de paz y Al mundo paz, así como piezas tradicionales de Congo, Israel, Zambia y Gales.

Te invitamos a conocer toda la oferta del ICL a través de la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899