Instituto Cultural de León 

León, Guanajuato

El Instituto Cultural de León (ICL) es un organismo público descentralizado de la Administración Municipal, que depende de un Consejo ciudadano nombrado por el H. Ayuntamiento de León.

En 1994 la Presidencia Municipal creó el Consejo para la Cultura de León. Como resultado de un largo proceso de consulta entre la comunidad artística y cultural se formalizó la reestructuración integral de la institución. El 27 de enero del año 2000 el Ayuntamiento aprobó la formación del Instituto Cultural de León como un organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Las oficinas generales del ICL se encuentran en el Edificio Juan N. Herrera s/n de la Plaza Benedicto XVI en el Centro Histórico de León.


Impulsar los procesos de creación de valores, creencias, artes y costumbres en la comunidad leonesa a través del desarrollo de los artistas y creadores, la participación de grupos sociales y la vinculación y coordinación con otras instituciones públicas y privadas con el fin de contribuir en la formación humana integral y en la construcción de una sociedad sensible, plural, participativa y justa.

Ser un organismo que facilite la comprensión de la cultura como factor fundamental del desarrollo de sociedades y que demuestre a León que la cultura no es algo que se adquiere, sino un bien que se posee y que se vuelve valioso en la medida que lo reconoce, lo practica y lo recrea.

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899