Triunfa fantasía en Mostra de Venecia 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Triunfa fantasía en Mostra de Venecia

Por Prensa ICL    11/09/17

Con los ojos anegados en lágrimas y la emoción a flor de piel, Guillermo del Toro obtuvo la anhelada estatuilla dorada a Mejor Película, durante la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El director mexicano defendió el género fantástico y dedicó e premio a los jóvenes que aún creen en los cuentos de hadas. 

 

El fantástico director mexicano Guillermo del Toro, obtuvo el León de Oro a Mejor Película por su largometraje estadunidense The shape of water (La forma del agua) en la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compitió con otras 20 películas. En un breve pero conmovedor discurso, del Toro alentó a los cineastas jóvenes que se inclinan por el género fantástico:

Como mexicano quiero decir: esta es la primera vez que gana este premio un realizador mexicano, por eso quiero dedicar y darle este premio a todos los jóvenes cineastas mexicanos o latinoamericanos que sueñan con hacer algo en el género fantástico, usándolo un cuento de hadas o una parábola y enfrentar a un montón de gente diciendo que no puede hacerse. Se puede, estoy lleno de vida, lleno de amor y lleno de cine”.

The shape of water (La forma del agua), es el décimo largometraje del director de 52 años, quien narra el encuentro entre la encargada de limpieza de un laboratorio científico y una extraña criatura marina extraída de las aguas del Amazonas. El director de Cronos (1993) y el Laberinto del Fauno (2006) agregó que los cuentos de hadas resultan el antídoto perfecto contra el cinismo, porque logra tocar fibras sensibles. 

 

 

También te puede interesar: Regresa del Toro con un romance submarino

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899