Regresa del Toro con un romance submarino 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Regresa del Toro con un romance submarino

Por Prensa ICL    20/07/17

El director mexicano Guillermo del Toro regresa con un cuento de hadas durante la Guerra Fría: ‘The Shape of Water’, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Este romance fantástico entre una mujer muda y un monstruo acuático escrito por del Toro y Vanessa Taylor, llegará a las salas de cine a finales del 2017.

 

El décimo largometraje de Guillermo del Toro se encuentra casi listo y el primer avance de ‘The Shape of Water’ ha causado furor entre los seguidores de este cineasta, reconocido por películas como Cronos (1993), El laberinto del fauno (2006) y Hellboy (2004). En esta ocasión, el mexicano dirige y escribe una historia romántica que se desarrolla a la par de la Guerra Fría. Este cuento de hadas protagonizado por la actriz Sally Hawkins (quien fue nominada al Oscar por su interpretación en la película Blue Jasmine), y actor estadounidense especializado en mímica Doug Jones (quien aparece en varios de los filmes de del Toro), narra la historia de una mujer muda encargada del aseo en un laboratorio científico militar donde se realizan experimentos desconocidos y habita una creatura monstruosa (parecida al hombre de la laguna negra) que es mantenida en cautiverio por el gobierno estadounidense. La mujer muda encuentra la manera de comunicarse con la criatura que permanece encerrada en un estanque y nace entre ellos un sentimiento de complicidad y una conexión única. La película fue filmada en Toronto, Canadá y como parte del elenco se suman Michael Shannon, Octavia Spencer y Richard Jenkins.

A través de este filme del Toro demuestra una vez más su fascinación por las criaturas extrañas, las historias fantásticas y los escenarios terroríficos, inspirado en las películas de Serie B.

 

La música del filme corre a cargo del compositor Alexandre Desplat (The Grand Budapest Hotel), con quien Del Toro ya ha colaborado en proyectos como su serie animada para Netflix Trollhunters (2016) y la película animada Rise of the Guardians (2012), en la que el mexicano fue productor ejecutivo.

El estreno de The Shape of Water está programado en Estados Unidos para el 8 de diciembre de 2017.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899