Fin de mes cargado de actividades 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Fin de mes cargado de actividades

Por Prensa ICL    29/06/16

El jueves 30 será un día cargado de actividades: dos conciertos, un recorrido por las galerías independientes del Centro Histórico, dos charlas y una lectura de poesía, se llevarán a cabo a lo largo del último día del mes de junio, iniciando a las 18:00 horas. Nuevos creadores, trastornos del sueño, un concierto de percusiones, el Expediente Shostakovich, Transitorio y poesía de Paola Mares.

 

La ciudad de León celebrará un cierre de mes cargado de actividades. Dos charlas se llevarán a cabo en punto de las 18:00 horas, una de ellas a cargo de la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León (CAVI), y la segunda en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

La Galería Jesús Gallardo se convertirá en el epicentro de un radio de 777 kilómetros a la redonda de la ciudad de León con una mesa de discusión y diálogo en torno a la exposición: 'Nuevo Mundo, 777 Kilómetros a la redonda', un muestrario de la dinámica en la creación plástica actual en la localidad y sus alrededores. La charla titulada ‘Producción de cultura contemporánea a 777 kilómetros a la redonda de la ciudad de León’, estará a cargo de Berenice Chavero, Mateo Pazzi, Víctor Hermosillo, Chango Pons y Antonela Olivares. El curador Leonardo Ramírez, fungirá como moderador.

Mientras tanto, en la Sala José Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, el Doctor Gabriel Velázquez Moctezuma, Director de la Clínica de Sueño de la UAM,  impartirá la charla ‘Trastornos del sueño. Sus características y sus alteraciones’.

El conferencista ofrecerá un panorama general de la situación actual de la medicina del sueño, tocándose algunos aspectos de las enfermedades más frecuentes, como la apnea obstructiva de sueño y el insomnio.

A las 19:00 horas, la Escuela de Música de León ofrecerá un concierto de percusiones en el patio de la Casa Luis Long a cargo de Flavio Cesar García Coria y Emmanuel Campos Hernández. El programa de esa noche incluirá las piezas: ‘Ghanaia’ de Matthias Schmitt; ‘Just Seven for drum’ de Herbert Brün; ‘Le train’ de Dante Agostini; ‘The anvil chorus’ de David Lang; ‘Katamiya’ de Emmanuel Sejourne; ‘Cannet Heat’ de Eckhart Kopetzki y 'Two movemets for marimba' de Toshimitsu Tanaka.

El Teatro del Bicentenario recibirá a las 20:00 horas a al ensamble orquestal de mayor prestigio en el estado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con: ‘Expediente Shostakovich: La ambivalente Quinta’, bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán- Zavala, con la participación de la joven violinista Karen Su como solista. El programa de este concierto dará inicio con Tres cantos a Edurne de Mario Lavista.

De forma simultanea ‘Transitorio’, el circuito de galerias independientes en el centro de León, celebrará la inauguración simultanea de varias exposiciones de arte en diferentes sedes, iniciando con una ‘Instalación sobre el Mercado Aldama. Soledad como pretexto’ de Alejandro Carrillo en CODA (calle 5 de febrero, 517).

Finalmente, Paola Mares continuará con las noches de poesía en Safronia Café (5 de febrero, 419) a partir de las 20:30 horas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899