Charla sobre trastornos del sueño en la BCE 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Charla sobre trastornos del sueño en la BCE

Por Prensa ICL    27/06/16

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno te invita a participar en su programa: ‘Jueves de Ciencia’ que en esta ocasión se centrará en los ‘Trastornos del sueño. Sus características y sus alteraciones’. La charla será impartida por el Doctor Gabriel Velázquez Moctezuma de la Academia Mexicana de Ciencias, el jueves 30 de junio a las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

 

‘Trastornos del sueño. Sus características y sus alteraciones’ es el nombre de la charla del Doctor Gabriel Velázquez Moctezuma, quien visitará la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno para participar en el programa ‘Jueves de Ciencia’.

En esta plática se expondrán algunas de las características fisiológicas del ciclo sueño-vigilia, incluyendo aspectos relacionados con sus mecanismos y con las funciones que cumple en el organismo. Asimismo, se subraya la necesidad de dormir adecuadamente para el desarrollo óptimo de nuestras funciones y de nuestra salud durante las diferentes etapas de la vida.

El conferencista ofrecerá un panorama general de la situación actual de la medicina del sueño, tocándose algunos aspectos de las enfermedades más frecuentes, como la apnea obstructiva de sueño y el insomnio.

Gabriel Velázquez Moctezuma, es Doctor en Biología de la Reproducción por la UATX y ganador de la Medalla Gabino Barreda por la UNAM. Ha ganado el Premio a la investigación por la UNAM en dos ocasiones. Es Jefe del Departamento de Biología de la Reproducción en la UAM; fundador y Director de la Clínica de Sueño de la UAM; miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ininterrumpidamente desde 1987; investigador en Neurociencias con más de 90 Artículos; editor y Co-Editor de 12 libros.

No te pierdas esta interesante charla el jueves 30 de junio a las 18:00 horas en la Sala Vasconcelos. La entrada es gratuita.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899