OSUG interpretará a Lavista y Shostakovich 

León, Guanajuato

Música

OSUG interpretará a Lavista y Shostakovich

Por Prensa ICL    28/06/16

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) se presentará en el Teatro del Bicentenario el jueves 30 de junio con: ‘Expediente Shostakovich: La ambivalente Quinta’, bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán- Zavala, con la participación de la joven violinista Karen Su como solista. El programa de este concierto dará inicio con Tres cantos a Edurne de Mario Lavista.

 

El  jueves 30 de junio a las 20:00 horas, el Teatro del Bicentenario presenta el concierto Expediente Shostakovich: La ambivalente Quinta, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) el ensamble orquestal de mayor prestigio en el estado, bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán- Zavala, con la participación de la joven violinista Karen Su como solista.

El programa de este concierto dará inicio con Tres cantos a Edurne, la más reciente obra religiosa del compositor contemporáneo mexicano Mario Lavista, dedicada a la Virgen de las Nieves. Esta obra, consta de tres breves partes que se suceden una a la otra sin interrupción a la manera de un tríptico pictórico.

Como segunda obra del concierto, se interpretará el Concierto para violín de Jean Sibelius con la participación de Karen Su, violinista prodigio de nacionalidad china-estadounidense, de apenas 17 años de edad, cuyo extremo virtuosismo y sensibilidad ha causado sensación en la crítica Europea.

 

 

Para concluir el programa, la OSUG regresa al expediente Shostakovich para interpretar la Sinfonía no. 5: obra de significado ambivalente, señalada por algunos como una oda al régimen y por otros como una gran crítica, pero, sin duda, la sinfonía de mayor éxito y popularidad en el catálogo del compositor ruso.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato es testimonio vivo de la larga tradición cultural del estado de Guanajuato y es la primera orquesta profesional permanente de una universidad mexicana. La OSUG, ocupa un lugar preponderante en el panorama musical de México como uno de los ensambles orquestales de mayor prestigio, actualmente en una muy afortunada nueva etapa renovadora.

En junio de 2015, Roberto Beltrán-Zavala fue nombrado director titular de la OSUG.  Con una sólida carrera internacional y una nutrida agenda de conciertos, el maestro Beltrán-Zavala ha sido huésped en varias de las orquestas más prestigiadas en Europa y su trabajo ha sido unánimemente aclamado por la prensa especializada.

La OSUG se presentará este próximo jueves 30 de junio a las 20:00 horas en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario. Los boletos están a la venta en taquillas del Forum Cultural Guanajuato y a través del sistema ticketmaster.

 

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG)
  • Sede: Sala Principal del Teatro del Bicentenario
  • Fecha: jueves 30 de junio a las 20:00 horas 
  • Costo: 60, 110, 180, 210, 290, 330, 365

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899