Spinetti: "Enseño otras formas de moverse" 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Spinetti: "Enseño otras formas de moverse"

Por Jorge Luis Flores   04/09/13

 

“Busco ayudar a las personas a tener otros lenguajes”, dice Rebecca Spinetti al terminar la primera sesión del taller magistral que imparte en la Casa de la Cultura Diego Rivera como parte de los Talleres FIAC. La maestra entiende al cuerpo en movimiento como un lenguaje vivo. "La danza como el camino más elocuente del alma".

 

En este Festival Internacional de Arte Contemporáneo, la Casa de la Cultura Diego Rivera es el recinto donde el movimiento de Rebecca Spinetti traza los símbolos del idioma del cuerpo ante una clase que busca aprender a expresarse por este camino. “Con el bagaje de cada persona busco enseñarles mi propio lenguaje artístico contemporáneo, para que formen su propio lenguaje”.

Tras la primera sesión de tres en este taller magistral, la lingüista del cuerpo se muestra satisfecha. “Yo siempre me siento feliz de hacer talleres en México. Es un placer para mí. Cuando la gente está motivada se puede trabajar con profundidad”.

El tema central de este taller es comprender el cuerpo: su centro, el esqueleto como la piedra angular de la danza, el fortalecimiento de los músculos y el ‘release’. A través de la improvisación, Spinettibusca llevar a sus alumnas y alumnos a conocer y develar los secretos de sus propios cuerpos, ¿cómo liberar la energía de ellos?, ¿Cómo expresarse a través de ellos?. “Quiero enseñarles otros modos de moverse. Para mí la improvisación es muy importante. Quiero que entiendan cómo funciona su cuerpo, que se conozcan mejor”.

Rebecca Spinetti tiene doble participación en este FIAC. El sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Manuel Doblado, presenta ‘Spirituel Délire’ como directora de la compañía suiza Cobalt“Una obra que nos lleva por el pasar de sus propios límites, el sobrepasarse a sí mismo con sensibilidad, profundidad y vivacidad".

La maestra de danza, creadora de técnicas estudiadas en Europa, dice que para ella el lenguaje del cuerpo es primordial para todos, no sólo para los bailarines. “Cuando las personas no hablan se comunican con el cuerpo”.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899