Cuerpo al desnudo en galerías del ICL 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Cuerpo al desnudo en galerías del ICL

Por Prensa ICL    03/11/17

La 20 edición del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx), se inauguró la noche del jueves 3 de noviembre en la Galería Jesús Gallardo, última parada del recorrido que realizó el público junto a los artistas y organizadores del festival, para conocer el Cuarto Ciclo de Exposiciones del CAVI. Fue en este espacio donde el ‘cuerpo social’ se manifestó para arrancar con 9 días de actividades artísticas.

 

La espera ha terminado. Cada uno de los miembros que conforman el cuerpo del FIACmx, se dieron cita durante la inauguración del Cuarto Ciclo de Exposiciones de la Coordinación de Artes Visuales (CAVI), conformado por 6 exposiciones que replantean la forma en la que percibimos la vestimenta y lo corpóreo a través de videos, intervenciones sonoras, fotografías y ropaje distribuidos en 3 espacios: Galería Eloísa Jiménez, Salas 1 y 2 del Teatro María Grever y Galería Jesús Gallardo. En este espacio se reunieron Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento, Juan Gerardo Pons Zepeda, presidente del Consejo Directivo del ICL, David Ramírez Chavez, consejero del ICL, Amador Rodríguez Ramirez, director del IMUVI, Carlos María Flores Riveira, director del ICL, Katia Nilo Fernández, directora de Desarrollo Artístico, Leonardo Ramírez, Coordinador de Artes Visuales, Gustavo Prado, curador invitado del FIACmx, Santiago Arroyave, co-curador y los artistas: Patricia Andrade y Gilberto Esparza.

Los festivales artísticos nunca sobran, y menos aquellos que nos abren ventanas no sólo a la recreación y el esparcimiento, sino que también posibilitan opciones de reflexión, diálogo y ampliación de miras sobre nuestro mundo”, señaló Carlos María Flores Riveira, frente a un público copioso que se dio cita desde el inicio del recorrido para conocer el discurso y las propuestas de este cuarto ciclo de exposiciones.

Como curador invitado, Gustavo Prado señaló que nuestro cuerpo se ha convertido en soporte del arte: “El cuerpo no es estático; nuestro cuerpo es una exposición en constante movimiento”, expresó para después invitar al público a aprender más sobre el tema en el Simposio: ‘La naturaleza múltiple y fluida de la vestimenta y la moda’, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre.

Este recorrido abarcó las exposiciones: ‘El eterno femenino’ en la Galería Eloísa Jiménez; ‘Sample by Why Not’. Fashion Films de Tony Solis, en la Video Sala; La muestra continúa con ‘LEIGH’ de Patricia Andrade, en los Salones 1 y 2 del Teatro María Grever; ‘Cuerpos de Luz’ de Dani Olivier en la planta baja de la Galería Jesús Gallardo y ‘Piel’ en la planta alta, que reúne obra visual de 9 artistas.

Moa Mezcal y el Café de los Artistas, se encargaron de darle sabor a la exposición, mientras que Perritas Traviesas compartió la estridencia del noise guanajuatense; sin duda, una forma ruidosa de cerrar el primer día de actividades del FIACmx

Consulta la página del FIACmx y acude a las presentaciones de teatro, danza y música hasta el sábado 11 de noviembre

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899