Ponentes de la moda en Simposio del FIACmx 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Ponentes de la moda en Simposio del FIACmx

Por María Santiago / Foto: Cortesía    30/10/17

La naturaleza múltiple y fluida de la vestimenta y la moda, será el tema a reflexionar durante el Simposio Internacional ‘Cuerpo Social’, que el FIACmx ofrecerá al público el 6 y 7 de noviembre. Durante dos días, expertos del mundo de la moda a nivel nacional e internacional, se reunirán en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), para charlar sobre moda desde la fotografía, el diseño y la dirección creativa. 

 

En la vigésima edición del FIACmx, que se realizará del 2 al 11 de noviembre, se celebra la moda como cuerpo social en constante evolución. Por ello, las presentaciones y actividades que se presentan este año girarán en torno a ella. Tal es el caso del Simposio Internacional Cuerpo Social, espacio que reunirá a especialistas de renombre en el mundo de la moda, quienes examinarán, en cinco sesiones, la temática de La naturaleza múltiple y fluida de la vestimenta y la moda, en el área de Servicios Educativos del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG)

 

El lunes 6 de noviembre se llevarán acabo tres sesiones del simposio; la primera sesión ‘Cuerpo Identidad’, correrá a cargo de Michel Mallard, director creativo para arte y medios, quien desarrolla campañas publicitarias y es curados de exposiciones fotográficas en distintos países, de 10:15 a 12:15. 

‘Cuerpo Forma’, será la colaboración de Gustavo Prado (investigador, conferencista y maestro en tendencias, asesor creativo del Fotomuseo Cuatro Caminos y fundador de la agencia de tendencias trendo.mx), de 12:30 a 14:00 horas. 

Por último, para el lunes 6 de noviembre de 16:30 a 18:00 horas, se llevará a cabo la charla: ‘Historias de Piel' a cargo de Axel Escalante, director de la revista CROM y Carmen Artigas, diseñadora y consultora de moda sustentable. 

El simposio continúa el martes 7 de noviembre con 'Cuerpo social', que presidirá Iván Aguirre, uno de los más destacados fotógrafos de moda de México, quien ha publicado su trabajo en diferentes revistas y publicaciones de moda en el mundo, junto a Johann Mergenthaler, director creativo de Mercedes-Benz Fashion Week en México. Esto a partir de las 10:15 de la mañana y hasta las 12:15. 

'El cuerpo como encrucijada cultural', será la charla encargada de cerrar con el simposio, y correrá a cargo de Tony Solis, fotógrafo regiomontano, fundador de la revista Pánico. 

Esta actividad del FIACmx está dirigida a los estudiantes y profesionales de cualquier área afín a la moda y al público en general. La entrada a cualquiera de las sesiones será gratuita.

Realiza tu registro en línea y participa 

Consulta el programa completo del FIACmx en su página web y participa en sus actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899