Todas las Iris de Facebook apuntan al FIACmx 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Todas las Iris de Facebook apuntan al FIACmx

Por Prensa ICL    03/11/17

Del equipo detrás de ‘Spek’, montaje que nos visitó la pasada edición del FIACmx, llega U (O todas las Iris de Facebook), bajo la dirección de Emmanuel Anguiano y Cristina Alanís. Esta puesta en escena, expone la manera en la que las tecnologías informáticas, modifican nuestra forma de recordar. Descubre esta nueva realidad el lunes 6 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Doblado.

 

A Amelia se le descompuso su celular. Le dijeron que era el centro de carga y que la garantía no cubría defectos por mal uso. Tuvo que llevarlo a uno de esos negocios que están por el centro, por esa zona del centro que huele a puros orines. Le cobraron 500 pesos, pero el celular siguió fallando, y Amelia se agarró comprando cables en Radioshack y Soriana -genéricos obviamente porque ni de chiste iba a pagar mil pesos por un cable original-. Pero el celular nunca volvió a cargar, ni a prender, y Amelia perdió todos sus contactos, todas sus fotos y mensajes y conversaciones de WhatsApp. 

La memoria se construye a partir de la destrucción de la permanencia. Con el advenimiento de las tecnologías informáticas, nuestra manera de recordar se modifica, se inmediatiza y al mismo tiempo se almacena en una plataforma de la que ya no se borra. La memoria humana es una huella que borra el viento, pero la memoria digital es una raíz. Este es el relato de una familia común y su odisea por volver a un lugar que han olvidado.

Del equipo detrás de ‘Spek’, montaje que nos visitó la pasada edición del FIACmx, llega U (O todas las Iris de Facebook), bajo la dirección de Emmanuel Anguiano y Cristina Alanís, una obra sobre una familia en tiempos de neurociencia, hombres lobo y redes sociales. 

 

Teatro/ México 
U (O todas las Iris de Facebook)
Teatro Manuel Doblado 
Lunes 6 
18:00 horas
Entrada Libre 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899