A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Spek: Inquisición al teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Spek: Inquisición al teatro

Por Prensa ICL    17/11/16

SPEK, obra ganadora de CONARTE 2015, nos presenta a un hombre que fue encontrado en su butaca al terminar una obra de teatro. Su mirada estaba fija en un punto más allá del proscenio, pero el hombre no hablaba, no se movía. En Spek actúan el maestro Gerardo Dávila, Roberto Cazares y Emanuel Anguiano. No te la pierdas el domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Doblado.

 

Ciencia ficción y psicología se apoderan del escenario del Doblado para llevarnos a un laboratorio donde el objeto de estudio es un hombre que ha olvidado todo después de ver una obra de teatro. Con la dramaturgia y dirección de Cristina Alanís y Emanuel Anguiano; Spek se cuestiona las motivaciones para hacer teatro.

Un científico, cautivado con su caso, lo lleva a su laboratorio para realizarle toda clase de pruebas y valoraciones, sin embargo, seis meses después, el diagnóstico es siempre el mismo: El hombre está sano, aunque no recuerde qué pasó.

Spek plantea una serie de interrogantes y conjeturas a partir de este inexplicable caso, por ejemplo, ¿qué pasa cuando somos espectadores de algo? Nos propone una profunda reflexión sobre el quehacer teatral, donde un director, hace un alto en su camino para cuestionarse sobre el porqué hace teatro y para qué sirve

En Spek actúan el maestro Gerardo Dávila, Roberto Cazares y el propio Emanuel Anguiano, una propuesta que nos recluirá como al mismo paciente y nos hará dudar de nuestro papel como expectantes. 

 

 

 

Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899