'Nocturno', pesadilla entre cuatro paredes 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'Nocturno', pesadilla entre cuatro paredes

Por Prensa ICL    16/10/17

Ana es contratada para cuidar a Oli, un hombre mayor al borde de la muerte. Tras instalarse en la casa de Oli, la enfermera va trasgrediendo los límites de los cuidados médicos y comienza a narrar, a través de la lectura de escalofriantes cuentos, su tormentoso pasado. No te pierdas Nocturno de Luis Ayhllón el lunes 16 a las 19:00 horas durante el Foro de la Cineteca en León.

 

El Foro Internacional de la Cineteca continúa con su cuarta proyección: Nocturno, una película mexicana  que habla de las pesadillas y los cuentos infantiles a través de la relación entre una misteriosa enfermera llamada Ana, interpretada por Irela de Viller y un enfermo terminal de nombre Oli, que da vida el primer actor Juan Carlos Colombo.

 

En Nocturno, el experimentado dramaturgo Luis Ayhllón da forma a una delirante y oscura trama desarrollada en su totalidad dentro de una vivienda, donde los personajes, envueltos en una atmósfera pesadillesca, parecen adentrarse en una pérdida gradual de la cordura.

Nocturno es una película de bajo presupuesto y, de  acuerdo a Ayhllón, eso permitió que pudieran hacerla con total libertad.

No te pierdas este filme el lunes 16 a las 19:00 horas durante el Foro de la Cineteca en León en Cinépolis La Gran Plaza. Consulta la cartelera y participa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899