Presentan danza entre ilusorio y lo real 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Presentan danza entre ilusorio y lo real

Por Prensa ICL   21/09/17

La frontera entre lo ilusorio y lo real es una pieza multidisciplinaria de danza contemporánea que dirige María José Gómez Careaga, beneficiaria del programa de Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2016 que promueve el Instituto Cultural de León, y se estrenará el sábado 30 de septiembre a las 8 de la noche en la Casa Luis Long.

 

La frontera entre lo ilusorio y lo real es un proyecto multidisciplinario que tiene a la danza contemporánea como punto de partida y al individualismo de nuestros días como tema de abordaje.

El proyecto, dirigido por María José Gómez, busca construir una experiencia escénica mediante la transversalidad entre la danza, la escultura, la escritura y la fotografía.

María José Gómez es egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM) bajo la dirección de la compañía DELFOS Danza Contemporánea. Ha tomado distintos talleres nacionales e internacionales con maestros distinguidos de la danza contemporánea. Fue seleccionada por los directivos de la EPDM para formar parte del programa de intercambios con Duncan Centre Conservatory en Praga, República Checa.

En 2014 crea y codirige el Colectivo 1.618 junto con Jorge Luis Rebollo (bailarín y coreógrafo), compañía que presenta ‘La frontera entre lo ilusorio y lo real’

Para la realización de este proyecto, María José Gómez se acompaña de Priscila Barrera, Jorge Rec y Pedro Gomez. Se trata de “una invitación a mirar el detalle, a reflexionar respecto a lo extraordinario de nuestra vida ordinaria, detenerse y observar. Permitirse contemplar el interior y mirar con ojos bien abiertos los sucesos del exterior”.

‘La frontera entre lo ilusorio y lo real’ se estrenará en la Casa Luis Long, sede de la Escuela de Música de León el próximo sábado 30 de septiembre de 2017. El cupo es limitado y los interesados en asistir pueden adquirir sus pases en el facebook Colectivo 1.618 o al correo 1.618colectivo@gmail.com.

 

 

 

--


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899