Ballet Masehualistli se suma a los festejos patrios 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Ballet Masehualistli se suma a los festejos patrios

Por Prensa ICL    14/09/17

Boletín ICL 92-2017. Los pasos de una de las agrupaciones dancísticas emblemáticas de la ciudad de León, resonarán el 23 de septiembre en punto de las 19:30 horas sobre el escenario del Teatro Manuel Doblado durante el festejo de los 33 años del Ballet Folkórico Masehualistli, agrupación dedicada a interpretar coreografías representativas de Guanajuato y otros puntos de la República. Esta fiesta de baile y tradición tendrá entrada libre.

 

La música y la danza, protagonizan los festejos patrios a cargo del Instituto Cultural de León, mismos que se llevarán a cabo las noches del 21 y 23 de septiembre en el Teatro Manuel Doblado. El primero corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) y la Orquesta Sinfónica Estudiantil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, quienes ofrecerán un concierto de música mexicana en punto de las 20:00 horas.

Por su parte, el Ballet Folkórico Masehualistli, agrupación que cumple 33 años compartiendo con el público bailes representativos del estado de Guanajuato y otros puntos de la República, se encargará del segundo día de festejos patrios el sábado 23 de septiembre.

Esta tradicional agrupación se conformó en 1984 bajo la dirección del maestro Juan José Cercado Aranda. Su epicentro y movitación fue alimentar la vida cultural de la Asociación Nacional de Trabajadores Guadalupanos, que derivó en una sobresaliente presencia en la ciudad y el estado, llevando sus coreografías más allá de las fronteras de nuestro país.

De esta forma, el Ballet Folkórico Masehualistli compartirá con el público leonés el talento de sus integrantes, jóvenes y adultos entregados a la tarea de rescatar y promover las danzas tradicionales de nuestro país. Cabe destacar que la entrada a este evento será será libre. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899