Dueto de percusión en la Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Dueto de percusión en la Luis Long

Por Prensa ICL    20/02/17

Los percusionistas Flavio César García y Emmanuel Campos serán los encargados de retomar las Noches de Concierto en la Casa Luis Long el miércoles 1 de marzo. Durante la velada, sonarán temas de: Philip Glass, Mark Appleabaum, Peter Streiff, Alexej Gerassimez, Casey Cangelosi, Steve Reich y se estrenará la pieza: ‘Cántico para tambor preparado’.

 

Las Noches de Concierto en la Casa Luis Long regresan durante el mes de marzo, y los encargados de retomar este programa impulsado por la Escuela de Música de León y el ICL, serán los percusionistas Flavio César Garcia Coria y Emmanuel Campos Hernández, ambos, alumnos de esta casa de estudios y de la Licenciatura en Música como instrumentista de la Universidad de Guanajuato, bajo la tutela del Dr. Iván Manzanilla Rahal.

Entre las piezas que se interpretarán la noche del miércoles 1 de marzo, se encuentran algunas de representativas de los compositores: Philip Glass, Mark Appleabaum, Peter Streiff, Alexej Gerassimez, Casey Cangelosi y Steve Reich. Cabe destacar que se llevará a cabo el estreno mundial de: ‘Cántico para tambor preparado’, una pieza de Emmanuel Campos.

Flavio César Garcia Coria es un talentoso percusionista y baterista originario de Michoacán. Ha formado parte del elenco de la Sinfonietta de la ciudad de León, la Orquesta Sinfónica del departamento de Música de Guanajuato y del Ensamble de percusiones del nivel medio superior y licenciatura. Colaboró en la edición 44 del Festival Internacional Cervantino y en el Instituto Goethe.

Emmanuel Campos Hernández es percusionista originario de la ciudad de León, Guanajuato. Comenzó su estudio musical en el nivel medio superior de la Escuela de Música de León y ha recibido clases de percusionistas como: Steven Schick, Niek Kleinjan, Robin Schulkowsky, Keiko Kotoku, Ayano Kataoka, Aiyun Huang, Stuart Gerber, Pius Cheung, Emmanuel Sejourne y Eriko Daimo.

 

MÚSICA
Dueto de percusión Flavio César Garcia CoriaEmmanuel Campos Hernández
Lugar: Escuela de Música de León  (Pedro Moreno 208, Centro)
Fechamiércoles 1 de marzo/ 20:00 horas
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899