Veladas musicales en la Casa Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Veladas musicales en la Casa Luis Long

Por Prensa ICL    17/02/17

La Escuela de Música retoma sus Noches de Concierto en la Casa Luis Long a partir del 1 de marzo con la participación de los percusionistas: Flavio César García y Emmanuel Campos; seguido de Ulises Gutierrez, quien ofrecerá un concierto de órgano el 15 de marzo; cerrando el mes con el ensamble Vox Funem, conformado por Graciela García y Josafat Moreno.  

 

La Escuela de Música de León invita al público a disfrutar de las Noches de Concierto en la Casa Luis Long que estarán de regreso a partir del mes de marzo. Esta iniciativa busca acercar al público a uno de los espacios arquitectónicos más bellos de la ciudad y reconocer el talento de los estudiantes y profesores de la Escuela de Música.

Flavio César Garcia Coria y Emmanuel Campos Hernández, serán los encargados de musicalizar la primera noche de concierto el miércoles 1 de marzo, con piezas de los compositores: Philip Glass, Mark Appleabaum, Peter Streiff, Alexej Gerassimez, Casey Cangelosi y Steve Reich. Esa noche se realizará el estreno mundial de una de las piezas de Emmanuel Campos, titulada: ‘Cántico para tambor preparado’.

Tanto Flavio Cesar, originario de Michoacán, como el leonés Emmanuel Campos, se encuentran cursando la Licenciatura en Música como instrumentistas en la Universidad de Guanajuato bajo la tutela del Dr. Iván Manzanilla Rahal.

El 15 de marzo será el turno de José Ulises Gutiérrez Vázquez, quien ofrecerá un concierto de órgano con piezas de Bach, Walther, Dubois, Jesús Estrada, Miguel Bernal Jiménez, Jesús Villaseñor, Ramón Noble y Mons Leidvin Takle. Ulises Gutiérrez, ha reinaugurado el órgano tubular del Templo de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el Mineral de Mellado en Guanajuato capital y fue finalista del III Concurso Nacional de Órgano Guanajuato en 2012. Actualmente profesor en la Escuela de Música de León y en la Escuela Superior de Música Sacra de León.

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), ofrecerá un concierto en el Teatro María Grever el miércoles 22 de marzo. Esta intervención no forma parte del programa de Noches de Concierto pero representa una excelente oportunidad para descubrir el talento de los estudiantes y profesores de la Escuela de Música en conjunto. Ulises Guitierrez, Ulises Hernández, Eduardo Esquivel, Everardo Rojas e Yvonne Pinto, harán su parte como solistas esta noche.

Finalmente, el 29 de marzo será el turno de un dueto de voz y guitarra integrado por Graciela García y Josafat Moreno, quienes fusionan su talento para crear ‘Vox Funem’. Este dueto de talentosos músicos busca la difusión del repertorio camerístico compuesto para voz y guitarra, el cual está conformado por obras de compositores diversos, tanto en nacionalidad como en contexto histórico. El programa de esa noche incluirá piezas de música hispanoamericana del siglo XX, involucrando a algunos de los compositores más importantes del siglo pasado que ha dado Latinoamérica y España.

Todos los conciertos se llevarán a cabo en punto de las 20:00 horas y la entrada será gratuita.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899