Melanfonie, el nuevo disco de Emika 

León, Guanajuato

Música

Melanfonie, el nuevo disco de Emika

Por Prensa ICL    31/01/17

Melanfonie, el más reciente proyecto musical de Emika, se encuentra disponible a partir del día de hoy. Este proyecto que anunció la cantante y DJ británica durante su visita a la ciudad de León, donde ofreció un impactante concierto en el Teatro Doblado para celebrar el regreso del FIAC en noviembre de 2016, se encuentra disponible y fue totalmente financiado por sus fans.

 

Ema Jolly, mejor conocida como Emika, anunció a través de su perfil el Facebook el lanzamiento de su más reciente proyecto musical llamado: Melanfonie. Durante su visita en la ciudad de León como artista estelar del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC),compartió que este disco se financió en su totalidad con aportaciones económicas de sus fans, logrando recaudar la cantidad de 20 mil euros a través de la plataforma de Kickstarter. Este proyecto incluye la participación de más de 60 músicos pertenecientes a Prague Metropolitan Orchestra, y la voz de la soprano Michaela Srumova.

La cantante y DJ británica cuenta con otros 4 discos. Los primeros dos (Emika, 2011 y Dva, 2013) fueron lanzados con la discográfica independiente británica Ninja Tune; mientras que los últimos (Klavírní y Drei del 2015) pertenecen a su propio sello discográfico, Emika Records. Su debut en solitario, el EP Double Edge (Ninja Tune, 2010), combina bases dubstep con su propia voz.

La artista ofreció un memorable concierto en el Teatro Manuel Doblado, una de las sedes del FIAC, que a su regreso adoptó los temas del glitch y singularidad. El concierto que se efectuó el domingo 27 de noviembre de 2016, sorprendió al público, quien se trasladó a un foro europeo de música electrónica por espacio de una hora. El FIAC ofreció a Emika la oportunidad de visitar por primera vez México y encontrarse con sus fans de esta parte del globo. 

Lee aquí la entrevista completa con Emika

También te invitamos a visitar la Galería de imágenes

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899