Emika, una noche inolvidable en el Doblado 

León, Guanajuato

Música

Emika, una noche inolvidable en el Doblado

Por Karla Gasca/ Foto: Xosué Martínez    28/11/16

Emika visitó por primera vez Latinoamérica para participar en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo FIACmx en la ciudad de León. La noche del domingo 27 de noviembre, el Teatro Manuel Doblado se transformó en un foro europeo de música electrónica donde más de 500 personas se levantaron de sus asientos para bailar al ritmo de las seductoras melodías de Emika.

 

A un par de meses del lanzamiento de su nuevo disco, Emika visitó la ciudad de León para ofrecer un concierto memorable en el Teatro Manuel Doblado la noche del domingo 27 de noviembre en el marco del FIACmx. Esta fue la primera vez que la compositora y productora británica visita territorio Mexicano para compartir con uno de sus públicos más fieles un repaso muy completo por su discografía.

Alrededor de 600 personas asistieron a uno de los conciertos más esperados del FIAC y disfrutaron de una experiencia única que hasta ese día sólo había ocurrido en los mejores clubes de música electrónica de Berlín.

Emika no se conformó con ofrecer a sus seguidores mexicanos un repaso por sus 4 discos e interpretar temas como: My heart Bleeds Melody y Double Edge. Al finalizar el concierto reservó un espacio para convivir con sus fans, firmar discos y tomarse fotografías.  

A continuación te compartimos una entrevista con la artista:

¿Ya habías estado en un foro parecido a este?

E: Una vez me presenté en un gran cine en Rusia. Es lo más cercano que  recuerdo a este teatro.

¿Qué sientes de visitar México por primera vez?

E: Es muy extraño de explicar. Se siente como si ya hubiera estado aquí, como si ya hubiera visitado México hace mucho tiempo, aunque nunca lo había hecho. Tengo el sentimiento de conocer todo esto que estoy viendo por primera vez. Quizá en una vida pasada ya había estado aquí, no lo sé. Todo aquí es muy cálido: los lugares, la gente, y es muy diferente a Europa donde todo es muy frío y las personas son más herméticas y no suelen mostrar sus sentimientos. Acá es todo lo contrario.

¿Cuáles son tus principales fuentes creativas?

E: Tomo un poco de distintas vivencias y personas para crear mi música. No puedo decir que me inspire en tal o cuál productor o músico. Me interesan todo tipo de experiencias y de ella nacen las letras de mis canciones, también de conversaciones con otras personas. A través de mis letras trato de hablar de la vida y sobretodo de mi vida.

¿Algún proyecto en puerta?

E: En este momento me encuentro trabajando en un proyecto musical increíble con una orquesta de 60 músicos, Prague Metropolitan Orchestra y una soprano que es amiga mía y es increíble. La soprano Michaela Srumova. Este álbum se llama Melanfonie ha sido totalmente financiado por mis fans. Ellos aportaron 20 mil euros a través de la plataforma de Kickstarter y ha sido increíble. Melanfonie estará listo en el mes de enero.

¿Planeas regresar a México pronto?

E: De momento no hay planes pero espero que me inviten muy pronto. Me encantaría regresar.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de que habías sido invitada a participar en el FIAC y por qué aceptaste?

E: Cuando me hablaron para invitarme crep que grité y brinqué de la emoción. De inmediato comencé a hablarles a varios amigos porque era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Siempre había querido venir a México porque muchos de mis seguidores son mexicanos y siempre comentan en las redes sociales o en spotify y me pedían que viniera. Me sentía totalmente preparada para venir. 

Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899