Domingo de fantasía en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Domingo de fantasía en la FeNaL

Por Prensa ICL   30/04/16

Boletín ICL 25-2016. El domingo 1 de mayo, la fantasía se hará presente en la FeNaL con la entrega del Octavo Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2016 y las presentaciones editoriales: ‘Malaluna’ y ‘Andan sueltos como locos’, antología del Primer Premio de Cuento Fantástico Amparo Dávila. Sumado a esto, Armando Alanis Pulido, iniciador del movimiento ‘Acción poética’ presentará su libro ‘Balacera’.

 

La Feria Nacional del Libro de León se convertirá en santuario de la imaginación durante el primer día del mes de mayo al recibir a un grupo de representantes de la literatura fantástica. En primer lugar, el chileno José Ignacio Valenzuela ‘Chascas’, presentará su libro ‘Malaluna’ a las 17:00 horas en la Sala William Shakespeare. La precuela de la trilogía del ‘Malamor’ que integra los títulos ‘Hacia el fin del mundo’, ‘La raíz del mal’ y ‘El árbol de la vida’, ha tomado fuerza gracias a las redes sociales, donde existen una gran cantidad de clubes dedicados a conversar y crear finales alternativos de esta obra.

A la misma hora, el poeta Armando Alanís, mejor conocido como el ‘el bardo de las bardas’ o la mente detrás del famoso movimiento ‘Acción poética’, estará de visita en la Sala Elena Garro para compartir con el público ‘Balacera’, antología que reúne algunos de los poemas visuales que el autor ha pintado en numerosas bardas de Monterrey a lo largo de la temporada más violenta en la historia de esta ciudad.

El Octavo Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2016, se efectuará a las 17:30 horas en el Patio de los Cuentos, donde Carlos María Flores Riveira, Director del ICL y Lorenza Estandía, directora editorial de Norma, entregarán dicho galardón al cuentista y ensayista José Antonio Sánchez Cetina por su obra ‘Pastas de la cripta’, novela que se contextualiza en un escenario mixto entre lo real y lo virtual, introduciendo al lector al género virtual de las creepy pastas.

En punto de las 19:00 horas, la Sala William Shakespeare recibirá al ganador del Primer Concurso de Cuento Fantástico Amparo Dávila, Fernando de Jesús Jiménez, quien presentará la primera antología de este concurso titulada ‘Andan sueltos como locos’ y que reúne al cuento ganador: ‘Combatir al pecado’ y los textos reconocidos con mención honorífica.

Este domingo la FeNaL no descansa y abre las puertas a sus visitantes a partir de las 10:00 de la mañana. Al mediodía el show ‘Maruca canta y juega con los niños’ se presentará en el Patio de los Cuentos. La presentación del grupo de teatro de Las Joyas con ‘El ciclo y la destrucción’ dará inicio a las 12:30 horas y el grupo de Danza Contemporánea de León con ‘Zona de Sombras’ a las 16:00 horas

Consulta el programa completo de actividades y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899