'Hurt': para sanar las heridas del amor 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'Hurt': para sanar las heridas del amor

Por Xosué Martínez   30/07/13

La cuarta entrega de lo mejor de los unipersonales en León abre el telón para la actriz Melanie Borgez. En una sala con varios muebles; un proyector, un baúl y una muñeca serán testigos del proceso de dolor y sanación de una mujer, detrás de una ruptura amorosa. Melanie llevará a escena un plan para confesar quién le hizo daño.

 

Después de un constante ‘auto-bullying’ en el cual busca la simpatía del espectador, de imitar a una que otra diosa del pop, de exhibirse a sí misma en todos los niveles posibles, después de un derroche total de energía, Melanie descubre que quizá no lo ha superado todo y que quizá permanece enganchada a una antigua promesa que jamás se cumplió.

El montaje escrito y dirigido por Roberto Espinosa y Lorena de la Parra toma el escenario para hablar sobre una realidad social en nuestro país. Violencia de género, discriminación y prejuicios: una crítica de la opresión de la mujer y los moldes establecidos de cómo debe ver o lucir una mujer. 'Hurt' se presenta en el Teatro María Grever este martes 30 de julio a las 7 de la noche.

Muestra las etapas que vive una mujer después de una relación tormentosa. En ella nos permitirá ver cada uno de los capítulos de su relación, explorando además los sueños y aspiraciones, los deseos reprimidos y hasta los defectos físicos. Diversos personajes entrañables que harán reír, interactuar, cantar y aplaudir.

El Festival de Monólogos en León está a mitad de su programación. 'Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa', 'Generación Nini' y el 'Kame Hame Ha' son los montajes que complementan este festival en el Teatro Maria Grever. El costo de entrada general es de de 30 pesos y los boletos pueden adquiririse en las taquillas de los Teatros Manuel Doblado y María Grever, o en las oficinas generales del Instituto Cultural de León, en Plaza Catedral.

 

  • Consulta la programación completa:

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899