Ganador FeNaL- Norma entre los mejores 

León, Guanajuato

Literatura

Ganador FeNaL- Norma entre los mejores

Por Prensa ICL    10/03/16

‘Sombras de Nadie’ de Alfredo Ruiz, ganador del Premio de Literatura para Jóvenes FeNaL Norma 2014, ha sido nominado a los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2016 por el Banco de Libro de Venezuela. Esta novela galardonada durante la Feria Nacional del Libro de León 2014, expone el terrible mundo de la trata de menores y ha llamado la atención de un gran número de lectores.

 

El historiador y escritor capitalino Alfredo Ruiz, ganador del Premio de Literatura para Jóvenes FeNaL Norma 2014 por su novela ‘Sombras de Nadie’, ha sido nominado a los Mejores Libros para Niños y Jóvenes 2016 por el Banco de Libro de Venezuela, una Asociación Civil sin fines de lucro orientada a investigar, experimentar, innovar y divulgar acciones para la formación de lectores en Venezuela, dirigidas en especial a niños y jóvenes.

'Sombras de nadie', aborda la temática de los niños de la calle y el tráfico de personas para obligarlas a desarrollar trabajos forzados en condiciones de esclavitud, de una manera sensible, objetiva, sin caer en exageraciones. Según el jurado que otorgó a Alfredo Ruiz el Premio de Literatura para Jóvenes FeNaL Norma 2014, integrado en ese momento por el escritor Jaime Alfonso Sandoval, la especialista en literatura infantil y juvenil Aline de la Macorra y la gerente editorial de Editorial Norma, Lorenza Estandia, “la novela atrapa desde el primer momento al arrancar con un planteamiento intrigante y mantiene al lector en suspenso hasta conocer el desenlace”.

Alfredo Ruiz Islas (México DF, 1975) es historiador y escritor de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas y de divulgación, libros de texto de divulgación histórica y una obra de ficción histórica. En el campo de la literatura, algunos de sus cuentos han aparecido en revistas literarias y compilaciones editadas en México, España, Chile, Argentina y Estados Unidos.

Ha sido ganador de varios premios literarios nacionales e internacionales entre ellos el que otorga la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el premio del Concurso San Antonio Areco de la provincia de Buenos Aires Argentina con el mismo nombre, el premio organizado por la Heroica Escuela Naval militar y el primer lugar en el concurso organizado por Ediciones Irreverentes de Madrid. Obtuvo mención en el Premio Juvenil de Literatura Gran Angular organizado por Ediciones SM en el año 2012.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899