Cuatro convocatorias abiertas de la FeNaL 2016 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Cuatro convocatorias abiertas de la FeNaL 2016

Por Prensa ICL    25/11/15

La Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, cierra el año con cuatro convocatorias abiertas para su edición 2016. Una busca letras leonesas de poesía y cuento y otra para integrar su programación artística. Además el Octavo premio FeNaL-Norma sigue tras una novela joven, y finalmente la convocatoria para expositores. Todas como ejes principales en su edición del 2016.

 

 

La FeNaL 2016 se realizará del 29 de abril al 8 de mayo y para continuar siendo el evento literario más importante del Bajío se ha dado a la tarea de buscar a los artistas y expositores que dan vida a esta gran fiesta de las letras en víspera de sus 27 años.

De esta forma extiende una invitación a todos los grupos, creadores y talentos artísticos a participar con una puesta en escena o un proyecto musical y presentar su propuesta antes del viernes 8 de enero. Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse en los distintos escenarios de la FeNaL y recibirán un pago por su participación. El Comité Organizador dará preferencia a los proyectos que contengan temáticas relacionadas con el fomento a la lectura y la práctica de valores.

Por otra parte la FeNaL reconoce la importancia de los libreros, distribuidores y representantes de la industria editorial, quienes propician el encuentro entre visitantes y libros, por lo que extiende una cordial invitación a que se integren como expositores en al Feria. Para los interesados en exhibir y vender susa productos editoriales, las fechas clave son: Viernes 15 de enero cierran las inscripciones para el programa 'Editores FeNaL Presentan...'; viernes 26 de febrero es el último día para contratar publicidad; y el viernes 25 de marzo, la Feria cierra el registro.

El impulso a la lectura y a la escritura es una de las tareas primordiales de la FeNaL, por lo que lanza de la mano del Patronato Estatal de la Feria de León, la convocatoria para los Premios de Literatura León 2016 en las categorías de poesía y cuento. El primer lugar  de cada categoría obtendrá un premio de 15 mil pesos y sus textos aparecerán publicados en un volumen conmemorativo. Esta convocatoria cierra el jueves 10 de diciembre.

Finalmente, FeNaL y Norma ediciones invitan a los escritores de toda la república a participar en la octava edición del Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNaL- Norma 2016, que busca novelas dirigidas a lectores de entre 13 y 18 años de edad. El ganador obtendrá un premio de 80 mil pesos y su obra se publicará bajo el resguardo de la editorial Norma. La convocatoria cierra el viernes 15 de enero del 2016.

 

Consulta las convocatorias completas y forma parte de la FeNaL

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899