Se buscan artistas para la FeNaL 2016 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Se buscan artistas para la FeNaL 2016

Por Prensa ICL   23/11/15

Boletín ICL 55-2015. La XXVII Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) a realizarse del 29 de abril al 8 mayo del 2016, se encuentra en busca de nuevos talentos artísticos que enriquezcan a través de la música y el teatro las presentaciones que se realizan en el interior del Poliforum León como parte integral del evento literario más importante del Bajío.

Una vez más, la FeNaL convoca a todos los grupos, creadores y artistas que cuenten con una puesta en escena o un proyecto musical a presentar su propuesta al correo: partistica.fenal@hotmail.com a más tardar el día viernes 8 de enero de 2016 a las 23:59 horas. No se admitirán proyectos que hayan participado en las ediciones XXV y XXVI de la Feria Nacional del Libro.

Las propuestas deberán de incluir el  título, disciplina, descripción y público al que va dirigido, así como número de participantes y nombre del responsable. También deberá de ir acompañado de imágenes y un video del proyecto en ejecución con una duración máxima de 5 minutos.

Los artistas interesados en participar deberán adaptarse a los espacios dispuestos para las  presentaciones: el Patio de los Cuentos (de 4x8m y capacidad para 200 espectadores), Jardín de la Lectura (de 2.5x5m y capacidad para 50 espectadores) y Pasillos FeNaL. Se dará preferencia a los proyectos que contengan temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes y la práctica de valores.

Una vez seleccionados, el Comité Organizador de la FeNaL se compromete a realizar un pago único por concepto de honorarios, gastos de producción y/o montaje, traslado de cargas y cualquier otro costo que genere la presentación. El proyecto no deberá exceder los 60 minutos tomando en cuenta los tiempos para montaje, ejecución y desmontaje.

Las presentaciones se realizarán entre el 29 de abril y el 8 de mayo de 2016, de acuerdo a la programación general del evento.

Los resultados se darán a conocer el día martes 2 de febrero de 2016, a través de las páginas  www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo en las Artes al teléfono 716 4301 ext. 115 o al correo partistica.fenal@hotmail.com.

---

XXVII Feria Nacional del Libro de León, FeNaL
CONVOCATORIA

El H. Ayuntamiento de León a través del Instituto Cultural de León convoca a todos los artistas y creadores en las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Multidisciplina a participar en el programa artístico de la XXVII Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, que se llevará a cabo del 29 de abril al 8 mayo de 2016 en las instalaciones de Poliforum León Congresos y Exposiciones en la ciudad de León, Guanajuato.

Los espacios en los que podrán realizarse las presentaciones son: Patio de los Cuentos (escenario de 4x8m, capacidad para 200 espectadores), Jardín de la Lectura (escenario de 2.5x5m, capacidad para 50 espectadores) y Pasillos FeNaL (espacio para eventos itinerantes).

 

Bases de participación:

  • Podrán participar todos los grupos, creadores y artistas que cuenten con una puesta en escena, una pieza concluida o un proyecto musical que esté listo para su presentación pública antes del 29 de abril de 2016.
  • Se dará preferencia a aquellos proyectos que contengan temáticas relacionadas con el fomento a la lectura, la promoción de las artes y la práctica de valores.
  • No se admitirán proyectos que hayan participado en las ediciones XXV y XXVI de la Feria Nacional del Libro.
  • Los interesados deberán enviar sus proyectos al correo partistica.fenal@hotmail.com a más tardar el día viernes 8 de enero de 2016 a las 23:59 hrs., los cuales deberán contener lo siguiente:
    • Información general del proyecto: título, disciplina, descripción, público al que va dirigido, participantes (incluir nombres y cargos del personal artístico y de producción), responsable (incluir número telefónico fijo, móvil y correo electrónico), honorarios, imágenes y video del proyecto en ejecución (duración máxima de 5 minutos) del artista/grupo/compañía. En caso de que el artista/grupo/compañía no radique en León deberá incluir sus necesidades de hospedaje, alimentación y transporte.
    • Currículum del artista/grupo/compañía y del responsable del proyecto.
    • Ficha técnica: requerimientos técnicos básicos, rider, plano del espacio escénico; según aplique a la naturaleza del proyecto (mismos que una vez seleccionado pueden ser modificados por el Comité Organizador a satisfacción de ambas partes). Los proyectos deberán especificar los tiempos de montaje, ejecución y desmontaje, no deberán exceder los 60 minutos en la realización entre las 3 actividades.
    • Documentos del representante legal (persona que figura en la factura o recibo de honorarios que el artista/grupo/compañía presentará para pago): Identificación oficial (IFE o Pasaporte), comprobante de domicilio reciente (máximo 2 meses anteriores), Alta ante hacienda (en formato JPG, PDF o PNG). Para personas morales es necesario incluir acta constitutiva.
  • El Comité Organizador realizará un pago único a los proyectos seleccionados por concepto de honorarios, gastos de producción y/o montaje, traslado de cargas y cualquier otro costo que genere la presentación de su proyecto. Previa negociación con el responsable del proyecto.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de asignación de fecha, horario y espacio de presentación entre el 29 de abril y el 8 de mayo de 2016, de acuerdo a la programación general del evento.
  • El Comité Organizador podrá programar más de una función por cada proyecto, si así lo considera pertinente.
  • La selección de los proyectos se realizará en 2 etapas:
    • Etapa técnica: El Comité Organizador descartará los proyectos que no cumplan con los requisitos del punto 4 y/o que no sean viables técnica o financieramente.
    • Etapa artística: estará a cargo de 3 asesores invitados por el Comité Organizador. Los asesores invitados se darán a conocer al momento de la publicación de los resultados de la presente convocatoria.
  • El Comité Organizador se reserva el derecho de seleccionar los proyectos que considere más apropiados con base en los principios y objetivos que persigue la FeNaL. El resultado de la selección será inapelable.
  • Los resultados se darán a conocer el día martes 2 de febrero de 2016, a través de las páginas  www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.
  • Adicionalmente a los proyectos recibidos en el marco de la presente convocatoria. El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer invitaciones a aquellos artistas que considere sea importante participen en el evento.
  • Todos los casos no previstos por la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
  • Mayores informes comunicarse a la Dirección de Desarrollo en las Artes con Gisela Rojas al teléfono 01 (477) 716 4301 ext. 115 o al correo partistica.fenal@hotmail.com

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899