La ciencia y el arte: circuitos + vida 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

La ciencia y el arte: circuitos + vida

Por Prensa ICL | Alternativas   09/10/15

Circuitos + vida. Atrincherados y listos para cubrir un mes lleno de Cervantino, recuperamos una de sus líneas temáticas para exprimirla. La dualidad arte y ciencia como una fórmula indisoluble; la fórmula que genera tecnología, que genera cultura y por supuesto, vida. Esta es nuestra editorial de octubre 2015 en la Revista Cultural Alternativas.

 

Nos encontramos con un tema que se actualiza más rápido que tu smartphone, y cuyos proyectos se encuentran por centenares a unos cuantos movimientos en Google. Aunque, aún para los más diestros esta dualidad parece ser un invento del nuevo siglo, la realidad es que su relación es tan vieja como la historia de la humanidad.

Por ello, buscamos a los artistas y científicos que hacen una mezcla heterogénea del arte y de la ciencia, y generan desde nuevos materiales, acciones de conciencia, estéticas de laboratorio, hasta los que subliman sus estudios científicos, plasmándolos en una pintura. Este encuentro, expira al momento que lo leas, pero toma nota, que seguirán sus obras y experimentos.

Para la parte complementaria, te recomendamos que consultes la programación del Festival de la Muerte 2015, donde se condensan los imaginarios mortuorios en manifestaciones de identidad.

También encontrarás a detalle las nuevas exposiciones del Instituto Cultural de León, música, gastronomía, y por supuesto te presentamos el Primer Festival Internacional de Cine de León.

Mucho que leer, ver y escuchar para este octubre, por eso, si te da un hambre monstruosa, también te contamos a dónde puedes ir a saciarla. ¿Listos?

 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899