El público ya eligió ‘Las favoritas del Foro’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El público ya eligió ‘Las favoritas del Foro’

Por Xosué Martínez   25/11/14

El 34 Foro Internacional de la Cineteca en León ya tiene las funciones adicionales. Luego de una encuesta en Redes Sociales, la programación para el 7 de diciembre se conforma por: Los niños del cura, Estocolmo y Eco en la Montaña; al igual que la programación normal, el acceso es sin costo y se repartirá un boleto por persona una hora antes de cada función.

 

El menú cinematográfico en el Sótano del ICL ya tiene su carta completa. Además de la selección programada del 27 de noviembre al 6 de diciembre, el domingo 7 presentará las tres películas más votadas a través de las redes sociales.

Los horarios quedan del siguiente modo: Los niños del cura arranca las funciones a las 4 de la tarde; Estocolmo continúa a las 6; y Eco en la Montaña clausura el Foro a las 8 de la noche. Todas las funciones no tienen costo, y la dinámica de acceso es idéntica al resto de las funciones. Se repartirán 50 boletos una hora antes de cada proyección, y sólo será un pase por persona.

Programación normal
Funciones adicionales:
  • Los niños del cura
    Clasificación: B
    Dirección: Vinko Brešan
    Año: 2013
    País: Croacia-Serbia
    Duración: 93 minutos
    Fecha: Domingo 7 de diciembre / 16:00 horas
    Ficha:
     Motivados por el deseo de la renovación demográfica, Don Fabijan, el joven sacerdote en una isla croata de Dalmacia, empieza a perforar secretamente todos los paquetes de condones ​​antes de que se pongan en venta. Pronto se le unen el voceador local y el desequilibrado farmacéutico. Juntos logran abolir, prácticamente, cualquier método anticonceptivo en la isla. Sin embargo, tras el éxito inicial de su campaña, el número de bodas y nacimientos aumentan escandalosamente, complicando la situación. La llegada del obispo a la isla hará que las cosas se salgan de control.

  • Estocolmo
    Clasificación: B15
    Dirección: Rodrigo Sorogoyen
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 90 minutos
    Fecha: Domingo 7 de diciembre / 18:00 horas
    Ficha:
     Él está viviendo una noche cualquiera, una velada de fiesta sin compromisos. Ella está sobreviviendo la noche, unas horas que serán decisivas para su futuro. Ambos se encuentran y, sin saberlo, se involucran en un juego de conversaciones y confesiones, una noche de verdades y mentiras. Pero la verdad más grande es la que ninguno de se atreve a decir.

  • Eco de la montaña
    Clasificación: A
    Dirección y guión: Nicolás Echevarría
    Año: 2013
    País: México
    Duración: 80 minutos
    Fecha: Domingo 7 de diciembre / 20:00 horas
    Ficha: 
    Eco de la montaña documenta la vida, obra y lucha por la sobrevivencia del artista huichol Santos de la Torre. Mientras que uno de sus murales de chaquira goza de un lugar de honor en el umbral del Museo de Louvre en París, él vive en el anonimato, en el corazón de la Sierra Madre Occidental de Jalisco. La inauguración del mural en 1997, que contó con la presencia de los presidentes Ernesto Zedillo y Jacques Chirac, tuvo una amplia cobertura en la prensa, pero el artista no fue invitado a la ceremonia ni remunerado en su totalidad por su trabajo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899