Llega el Noveno Festival Otras Latitudes 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Llega el Noveno Festival Otras Latitudes

Por Prensa ICL / Fuente: Conaculta   19/09/14

La Ciudad de México ofrecerá una amplia cartelera teatral en la novena edición del Festival Otras Latitudes. Provenientes de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Nuevo León, se presentarán siete diferentes propuestas escénicas ofrecerán 13 funciones de entrada gratuita, del 20 de septiembre al 12 de octubre en el Teatro Julio Castillo.

 

El menú de esta edición está integrado por siete compañías que desde sus propias coordenadas, han tenido un reconocimiento por su trayectoria y calidad, haciendo del Festival un lugar de encuentro, vínculo de reflexión entre públicos y artistas de distintas latitudes. El Noveno Festival Otras Latitudes tendrá como base de operaciones el Teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque. Las presentaciones serán del 20 de septiembre al 12 de octubre con entrada gratuita.

Los asistentes al Festival Otras Latitudes obtendrán un ‘pasaporte’ que permite a los viajantes ganar sellos que sumarán millas y que se intercambian por diversas sorpresas. Este año, la obra que los viajantes podrán disfrutar al obtener todos los sellos será ‘El poder de la locura teatral’ de la compañía Troubleyn que forma parte de la programación del Festival Internacional Cervantino.

Teatro Studio T de Veracruz inaugurará el Festival con la obra ‘Shakespeare M’, escrita y dirigida por Abraham Oceransky. Tomando como modelo la obra Macbeth, se reescribieron en un idioma contemporáneo los elementos trágicos respetando la anécdota y características de los personajes, aparecieron sorpresas y datos que eran desapercibidos para nuestro tiempo en su lenguaje original. La puesta tendrá funciones el 20 de septiembre a las 19:00 horas y 21 de septiembre a las 18:00 horas.

Continúan hacía otras latitudes con ‘Otro día de fiesta’ desde Oaxaca el miércoles 24 y jueves 25 de septiembre a las 20:00 horas. De Jalisco se escenificará ‘El viaje de Ulises’ de la compañía La Valentina Teatro el domingo 28 de septiembre a las 13:00 horas. La compañía michoacana Muerte a Crédito, presenta ‘La Bestia’ de Espartaco Martínez. Las funciones serán los días 1 y 2 de octubre a las 20:00 horas.

Posteriormente, de Nuevo León se presentará la obra ‘Pequeño fin del mundo’ (obra que participa en el FIC León). Las funciones serán el 4 de octubre a las 19:00 horas y 5 de octubre a las 18:00 horas; y la Compañía Titular de Teatro del Estado de Veracruz presentará la obra 'Béisbol', escrita y dirigida por David Gaitán. Las funciones serán el 9 y 10 de octubre a las 20:00 horas.

La clausura estará a cargo de una poderosa obra de los jaliciences Grupo Viajero, que presentan ‘Viaje de tres’ de Jorge Fábregas, dirigida por Manuel Aguilar. El montaje que abunda entre la visita al interior personal desde la relación con los demás se presentará el 11 de octubre a las 19:00 horas y cierra el 12 de octubre a las 18:00 horas.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899