Guía para 'dar el grito' en León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Guía para 'dar el grito' en León

Por Prensa ICL   12/09/14

La ciudad de León conmemora el 204 aniversario del inicio de la Idependencia con agenda llena. El 15 de septiembre el Teatro Manuel Doblado se luce con el Ballet Folclórico Masehualistli, mientras que en la zona centro la pirotecnia, la comida y el desfile conmemorativo son opciones para disfrutar esta fiesta cívica.

Para el día 15 de septiembre se tiene preparado un espectáculo musical que comenzará a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Principal en el que alternarán grupos de diferentes géneros.

A las 10:50 de la noche entrará a la Casa Municipal el Fuego Simbólico de la Libertad dirigido por deportistas destacados y se dará lectura al pergamino alusivo al Grito de Independencia para dar pie a las 11:00 de la noche al protocolo solemne encabezado por la presidenta municipal.

Habrá un espectáculo de pirotecnia y la ya tradicional liberación de reos en la comandancia de traspatio de la presidencia para continuar con eventos musicales hasta la 1:00 de la mañana.

En el Teatro Manuel Doblado se contará con el espectáculo 'Identidad y memoria: 30 años de trayectoria' alegrará los festejos patrios este 15 de septiembre a las 7 de la noche, en un evento sin costo.

En el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, participarán alrededor de 1 mil 443 personas en 40 contingentes y carros alegóricos, iniciando con los honores a la bandera a las 9:45 en el arco de la calzada para arrancar a las 10:00 en punto por toda la calle Madero hasta la Plaza Principal.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899