Masehualistli celebra en el Doblado sus 30 años 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Masehualistli celebra en el Doblado sus 30 años

Por Prensa ICL   10/09/14

El Ballet Folkórico Masehualistli está de fiesta. Hace 30 años subieron a los escenarios para preservar los bailes tradicionales del folklor nacional en un recorrido que les ha valido reconocimientos a nivel nacional. La celebración por su larga trayectoria se realizará en el Teatro Manuel Doblado el lunes 15 con el espectáculo 'Identidad y memoria'.

Esta tradicional agrupación se formó en 1984 bajo la dirección del maestro Juan José Cercado Aranda. Su epicentro y movitación fue alimentar la vida cultural de la Asociación Nacional de Trabajadores Guadalupanos, que derivó en una sobresaliente presencia en la ciudad y el estado, llevando sus coreografías más allá de las fronteras de nuestro país.

La cuerpo de baile lo integran 22 ejecutantes de distintas edades, quienes presentan 'Identidad y memoria: 30 años de trayectoria', un programa con más de 37 coreografías originarias de estados como San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Guerrero, Tijuana y Guanajuato. “A través de estos treinta años que nos ha regalado la danza, queremos compartir los cuadros que más nos identifican con nosotros mismos y nos el público”, asegura la agrupación.

En esta celebración, Masehualistli busca rendir homenaje a sus maestros, integrantes y exintegrantes que han formado parte de esa rica trayectoria. Un tributo lleno de identidad y memoria que buscará no sólo rememorar, sino mantener firme su compromiso de interesar a los jóvenes por las tradiciones y folklor nacional.

'Identidad y memoria: 30 años de trayectoria' alegrará los festejos patrios este 15 de septiembre a las 7 de la noche en el Teatro Manuel Doblado. Evento sin costo.

 

DANZA
Identidad y memoria: 30 años de trayectoria
  • Ballet Folklórico Masehualistli
  • Foro: Teatro Manuel Doblado
  • Fecha: Lunes 15 / 19:00 horas
  • Sin costo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899