ICL lanza convocatorias literarias para niñas, niños y adultos 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL lanza convocatorias literarias para niñas, niños y adultos

Por Prensa ICL   01/12/23

Con el objetivo de incentivar el acercamiento y la producción de textos literarios en la entidad, el Instituto Cultural de León, a través del programa Fenal Permanente, lanza sus convocatorias ‘Hazle al cuento’ y ‘Premios de Literatura León 2024’.

El 30° Concurso Estatal de Cuento por y para niños y niñas Hazle al cuento está dirigido a escritores y escritoras de entre 6 y 12 años de edad, divididos en dos categorías: 6 a 8, y 9 a 12 años; quienes deberán ser residentes del estado de Guanajuato.

Las y los participantes deberán inventar un cuento con tema libre, escrito a mano en hoja tamaño carta con las siguientes especificaciones: pluma en tinta negra o azul, letra legible, sin faltas de ortografía y si tachones. Posteriormente deberá ser escaneado, enviarlo y registrarlo de manera digital.

Habrá tres primeros lugares que serán dados a conocer el 12 de febrero de 2024 en los medios de difusión del ICL y Fenal. Además de recibir una dotación de libros infantiles, el primer lugar recibirá un premio de 3 mil pesos, el segundo lugar de 2 mil 500 pesos y el tercero de 2 mil pesos; así como la publicación de sus historias en un libro impreso de distribución gratuita que será presentado en la edición 35 de la Feria Nacional del Libro de León en 2024.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de enero de 2024 y todos los detalles pueden consultarse en bit.ly/ConvHazleAlCuento24.

Por su parte, la convocatoria de los Premios de Literatura León 2024, que integra el Décimo séptimo Concurso de Poesía Libre y el Vigésimo Concurso de Cuento Corto, invita a participar a poetas, narradores (as), profesores (as), estudiantes y público en general originario o residente en Guanajuato con un mínimo de cinco años y mayores de edad.

Los trabajos deberán ser en español, originales e inéditos, ser firmados con seudónimo y enviarse de manera digital en formato Word o PDF. Únicamente se podrá registrar un trabajo por autor para cada una de las dos categorías.

La publicación de resultados será el viernes 23 de febrero de 2024 en redes sociales del ICL y Fenal. Habrá un premio único de 17 mil pesos para cada una de las categorías, así como la publicación de las obras ganadoras en un volumen que será presentado en la 35 Feria Nacional del Libro de León.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el martes 09 de enero de 2024 en punto de las 12:00 horas. La convocatoria completa puede consultarse en bit.ly/ConvPremiosLiteraturaLeon24.

Para ambas convocatorias, es indispensable contar con cuenta bancaria a nombre del o la participante, y del padre, madre o tutor en el caso de ‘Hazle al cuento’, así como constancia de situación fiscal actualizada.

Para cualquier duda referente a los puntos, están disponibles los teléfonos 477 472 7413 y 477 331 3923, así como el correo daniela.yanez@culturaleon.com.

Te invitamos a conocer toda la oferta del ICL a través de la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899