Inscríbete a los talleres de la Efrén Hernández 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Inscríbete a los talleres de la Efrén Hernández

Por Redacción   29/11/23

Del 4 al 8 de diciembre, la Casa de la Cultura Efrén Hernández realizará sus inscripciones para sus más de 50 talleres artísticos dirigidos a leoneses y leonesas a partir de los 5 años de edad.

Este 2023, dicho espacio cumplió 20 años, periodo en el que ha realizado una constante labor para estrechar lazos con la ciudadanía, la apropiación del espacio por parte de vecinas y vecinos, y compartir el legado e influencia de Efrén Hernández en nuestra sociedad y en la comunidad artística.

Sus talleres de música, artes plásticas, danza, literatura, teatro e idiomas, forman parte de una importante oferta para la formación de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, especialmente de quienes habitan en la zona aledaña al Fraccionamiento Hidalgo, donde se encuentra ubicada esta Casa de la Cultura.

Además de esta oferta, la unidad académica ha desarrollado talleres temporales alternativos para atender a públicos diversos, como por ejemplo los de Movilidad activa, Mecánica de bicicletas, Street art y Velas artesanales impartidos este año; así como el desarrollo de exposiciones que presentan el trabajo de artistas de la región.

La Casa de la Cultura Efrén Hernández es coordinada por Ulises Torres, originario de León y licenciado en Derecho por la UNAM. Cursó el diplomado en Creación Literaria del INBAL y ha sido profesor de creación literaria, apropiación del lenguaje y el papel de la poesía como herramienta terapéutica. Miembro de los Seminarios para las Letras Guanajuatenses Efraín Huerta desde el 2016. Es autor de La fe de las ballenas (Sindicato sentimental) y Crónicas del fracaso de la cacería (Ediciones la rana). Premio Nacional de Poesía Juegos Florales San Juan del Río y Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco.

El próximo ciclo académico se llevará a cabo del 22 de enero al 8 de junio de 2024, quienes estén interesados en unirse a alguno de sus talleres deberán, del 4 al 8 de diciembre, enviar un correo a ccefrenhernandez.icl@hotmail.com, colocando en el asunto: ‘Solicito información primavera 2024’, o bien, enviar un WhatsApp al 477 445 5414 para dicha solicitud.

La oferta académica, así como el formulario de inscripción, serán compartidos con la o el interesado. Posteriormente se deberá realizar el registro con la información solicitada en el formulario, donde se indicará el taller a integrarse. Recibido el registro, se confirmará la disponibilidad; en caso de ser afirmativo, se enviará la información de las formas y modalidades para realizar el pago correspondiente. Es importante destacar que el envío del formulario no garantiza la disponibilidad del taller solicitado.

La Casa de la Cultura cuenta con los siguientes descuentos: 90% para personas con discapacidad, 50% para personas de la tercera edad, personal de la administración pública municipal y familias que, bajo resultado de estudio socioeconómico, no cuenten con las condiciones de pago, así como de un 35% para pensionados y/o jubilados; estos no son acumulables con el 15% por pronto pago, pero sí deberán realizarse en una sola exhibición.

Para mayor información, están disponibles el propio correo ccefrenhernandez.icl@hotmail.com, el WhatsApp al 477 445 5414 y el teléfono 477 779 6334, o bien directamente en las instalaciones de la Efrén Hernández (Monte de las Cruces esquina Luna, Fracc. Hidalgo), con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899