¡A crear piñatas! 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

¡A crear piñatas!

Por Redacción   21/11/23

Llega el 39° Concurso Anual de Piñatas del Instituto Cultural de León, convocatoria que invita a participar a las y los habitantes de León a partir de los 6 años de León con el objetivo de preservar y fortalecer tradiciones mexicanas.

Ésta integra las siguientes categorías: infantil (6 a 12 años) con figuras innovadoras, juvenil (13 a 17 años) con figuras innovadoras y adultos (18 años en adelante) con posibilidad de enviar piñata tradicional de picos o figuras innovadoras.

La participación queda abierta de manera individual, familiar o grupal, pero solo en una de las categorías. Para las piñatas de picos deberán utilizarse materiales tradicionales como ollas de barro, papel de china, papel crepé, engrudo, etc.; mientras que las figuras innovadoras serán de libre creación y producción.

El registro se realizará con la entrega de la pieza a concursar, acompañada del nombre y una breve reseña o descripción de la misma, los días 01, 02 y 04 de diciembre en la Casa de la Cultura Diego Rivera (Portal Delicias s/n, Plaza Fundadores). Se deberán entregar: copia de comprobante de domicilio vigente, copia de identificación oficial y constancia de situación fiscal actualizada; para los menores de edad, la identificación y constancia de situación fiscal será del padre, madre o tutor, así como copia de acta de nacimiento del o la participante.

Cada categoría contará con tres primeros lugares; para la de adultos, tanto en tradicional como en figura innovadora, los primeros lugares recibirán 2 mil pesos, el segundo un premio de 1 mil 500 pesos y el tercero de 1 mil pesos. El primer lugar de las categorías juvenil e infantil ganará 2 mil pesos, el segundo será acreedor a 1 mil pesos y el tercero un premio de 750 pesos.

Las piñatas inscritas serán expuestas a partir del 07 de diciembre en el patio de la Casa de la Cultura. Los resultados se darán a conocer el 13 de diciembre a las 18:30 horas en una ceremonia de premiación.

La convocatoria completa puede consultarse en bit.ly/39ConcursoPinatas. Para mayores informes contacta a la Dirección de Desarrollo Académico del ICL a los teléfonos 477 714 3350 y 477 716 9865, o al correo casaculturaleon@hotmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899