Magia en el Teatro Manuel Doblado a través de FIACmx 

León, Guanajuato

Música

Magia en el Teatro Manuel Doblado a través de FIACmx

Por Redacción   15/11/23

La Bruja de Texcoco llegará con su folclor al Teatro Manuel Doblado para cerrar las presentaciones musicales del 26 Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIACmx.

Un misterioso encuentro con un chamán de Texcoco, hizo que Octavio Mendoza emprendiera una travesía de autodescubrimiento y conciliación a través de la música, surgiendo así la artista y performer que hoy en día comparte su arte con discursos que rechazan y rompen esquemas y normativas.

Originaria de Ciudad de México, La Bruja de Texcoco es música por convicción desde hace más de 20 años, amante de la transfeminidad y de la tradición mexicana. A través del son y el huapango, especialmente, comparte con el mundo la música de diferentes regiones del país, así como el encanto de sus textiles e indumentarias, artesanías, creencias y prácticas.

De brujas, peteneras y chachalacas, su primer material discográfico, salió en 2019 y actualmente cuenta con más de 34 mil oyentes mensuales tan solo en Spotify; además, fue la primera artista trans en participar en el Festival Vive Latino en el 2020.

La Bruja se presentará en el Teatro Manuel Doblado el sábado 18 de noviembre en punto de las 20:00 horas; el boleto de acceso tiene un costo de $200 y puede adquirirse a través de Boletia.com (https://la-bruja-de-texcoco-fiac-2023.boletia.com/) y en taquilla del teatro.

Aunado a su presentación, la artista se reunirá para convivir con sus fans en un meet & greet a realizarse el viernes 17 a las 20:30 horas en Reyina Club. Las dinámicas para ganar uno de los 15 accesos se llevarán a cabo a través de las redes sociales de FIACmx.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899