Explorando migración y competitividad en Fenal Permanente 

León, Guanajuato

Literatura

Explorando migración y competitividad en Fenal Permanente

Por Redacción   12/09/23

Fenal Permanente continúa en septiembre con dos eventos literarios que invitan a la reflexión y el conocimiento en torno a la migración y las competencias territoriales guanajuatenses. Comenzaremos con la presentación editorial: La Investigación de la Movilidad Humana. Miradas y Propuestas desde el Sistema Universitario Jesuita, editado por la Universidad Iberoamericana León. 

En este libro, se examinan las condiciones migratorias de los mexicanos en la segunda década del siglo XXI, así como su impacto en las comunidades de destino, origen, tránsito y retorno. 

De acuerdo con la obra, coordinada por Gabriela Naranjo y Samantha Mino, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en emigración internacional de origen y su importancia en el flujo de remesas y corredores migratorios lo sitúan en el epicentro de las dinámicas globales.

La presentación editorial, en formato virtual, se llevará a cabo el viernes 22 de septiembre a las 13:00 horas, a través de la página de Facebook Fenal - Feria Nacional del Libro de León.

Como parte de la agenda, también se realizará la presentación del libro La Competitividad de la Región Centro del Estado de Guanajuato y la Valoración de su Capital Territorial, publicado por Bonilla Artiga Editores y escrito por Susana Suárez, Verónica del Rocío y Arlene Iskra. 

A través de un análisis profundo, se revelan las capacidades distintivas de los componentes que tiene Guanajuato dentro de su propio territorio, un factor clave en el desarrollo regional. En este libro podrás adentrarte en la perspectiva del capital territorial y su influencia en la competitividad.

Así que, acompáñanos en la presentación editorial realizada en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, este 29 de septiembre a las 17:00 horas, en el Museo Verde ubicado en el Parque Cárcamos, y descubre cómo estos activos físicos e intangibles moldean el panorama regional.

Estos eventos son una oportunidad para enriquecer tus conocimientos y adentrarte en temas sociales. Recuerda que las actividades de Fenal Permanente son de entrada gratuitita.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899