Noches de Concierto en el mes patrio 

León, Guanajuato

Música

Noches de Concierto en el mes patrio

Por Redacción   12/09/23

El proyecto Iberoamérica Canta a Mercedes Sosa reúne a músicos de México, Portugal y Argentina en un homenaje único a la icónica cantante argentina. A través de la colaboración a distancia, estos talentosos artistas grabaron un disco que rinde tributo a la memoria y legado de Mercedes Sosa. El repertorio incluye algunas de sus canciones más emblemáticas como Gracias a la Vida y Alfonsina y el Mar. La presentación en vivo se llevará a cabo el 6 de septiembre a las 20:00 horas, prometiendo una experiencia musical enriquecedora.

La música tradicional mexicana resonará en las noches de concierto el 13 de septiembre con el próximo concierto de la Orquesta Típica Municipal. Como parte de las actividades culturales de septiembre, este evento será un homenaje a la rica tradición musical de nuestro país. La Orquesta Típica, fundada en 1972, es una valiosa representante del patrimonio musical de la ciudad. Actualmente bajo la dirección del maestro José Alexander Carrillo Jaimes, esta agrupación ha encantado a audiencias durante décadas con su variado repertorio que incluye pasos dobles, valses, polkas y mucho más. Te esperamos a partir de las 20:00 horas.

La música se fusiona en una experiencia distinta con la banda local El Guaje. Originaria de León, esta banda está lista para cautivar a la audiencia con su singular mezcla de influencias de jazz, lo-fi y hip-hop. Integrados por Omar Juárez en la guitarra, Luis Sobera en la batería, Gabriel Daley en el bajo y Sharon Itoi en el teclado, la agrupación promete un sonido moderno y fresco con un toque de auténtico folclor mexicano. El concierto se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 20:00 horas.

Recuerda que la entrada a estos eventos es gratuita, así que no te los pierdas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899