Llega edición 2023 de Teatro Escolar León, Guanajuato 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Llega edición 2023 de Teatro Escolar León, Guanajuato

Por Redacción   21/08/23

¿Has visto el Pacífico? llega en octubre al Teatro Manuel Doblado como parte del programa Teatro Escolar León, Guanajuato, dirigido especialmente a niñas, niños y adolescentes estudiantes de educación básica.

Con esta iniciativa, surgida en 2022, el Instituto Cultural de León busca incentivar la producción teatral local y fomentar dicha cultura mediante la formación de nuevas generaciones de públicos.

¿Has visto el Pacífico?, creada por Andrea Salmerón y Paulina Barros, es una invitación a la empatía, a abrir la mirada y el corazón a otras formas de entender la vida; la obra presenta la historia de Matías, un niño proveniente de la urbe y apegado a la tecnología que se pierde en Ciudad Laberinto y conoce a Julia, habitante de una comunidad rural hñahñu. Después de un día de convivencia obligada descubrirán con la imaginación aquellos mundos que sus ojos no han visto y aprenderán que hay otras maneras de vivir y de nombrar las cosas.

La puesta en escena, también dirigida por Andrea Salmerón, corre a cargo del Ensamble de Artistas Guanajuatenses, agrupación integrada por intérpretes de León, Irapuato, Guanajuato y Celaya, y es una coproducción del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Festival Internacional Cervantino y Teatro en fuga, generada como un proyecto de gran formato de manufactura cien por ciento guanajuatense.

Teatro Escolar León, Guanajuato ofrecerá 20 funciones sin costo de ¿Has visto el Pacífico? en el Teatro Manuel Doblado, con las siguientes fechas y horarios: 04 de octubre a las 11:00 y 15:00 horas; 5, 6, 9, 10 y 11 de octubre a las 9:00, 11:00 y 15:00 horas; 08 de octubre con una función a las 12:00 horas y, finalmente, el 13 de octubre a las 9:00 y 11:00 horas.

Los grupos escolares que deseen asistir a alguna de las presentaciones deberán registrarse previamente a través del siguiente enlace: bit.ly/RegistroGruposTeatroEscolarLeon; para el público en general o grupos menores de 10 personas la entrada será libre, sujeta a la capacidad del recinto por función. Para mayor información está disponible el correo teatro.escolar@culturaleon.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899