Celebra Tuhei 12 años con presentación especial 

León, Guanajuato

Música

Celebra Tuhei 12 años con presentación especial

Por Redacción   18/08/23

En agosto, la Casa de la Cultura Diego Rivera está de fiesta, ya que el grupo de danzas polinesias Tuhei cumple 12 años de trayectoria. El representativo, dirigido por la maestra Virginia Anaya, tiene el propósito de compartir la riqueza cultural y el folclor de los pueblos de los Mares del Sur.

Para esta ocasión especial, la agrupación nos deleitará con un programa dedicado al rey David Kalakaua, el último monarca de Hawaii, quien llevó la historia de su gente al mundo a través del arte, y ahora lo celebramos con piezas como En honor de Kalakaua, He aloha no Honolulu, Uriri, Orama teie y Lawa.

Estas canciones nos acompañarán en la celebración de estos maravillosos 12 años de Tuhei. También nos recordarán al rey David, no solo como un monarca, sino como un niño poeta y un gran bailarín que su pueblo honra cada año con un festival.

¡Prepárate! La presentación se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Te esperamos a las 18:00 horas para disfrutar de este espectáculo. La entrada es gratuita. ¡No te lo pierdas!

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899