Recuerdan a Octavio García Frausto con función especial 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Recuerdan a Octavio García Frausto con función especial

Por Redacción   17/08/23

En 1979, se fundó el Ballet de la Casa de la Cultura Diego Rivera con el objetivo de promover y difundir este estilo de danza como una expresión auténtica de la riqueza cultural. La agrupación se convirtió en un vehículo para preservar y celebrar las costumbres y tradiciones arraigadas en la historia de nuestro país.

 

En esta institución, que posterior a su muerte llevaría su nombre, desempeñó roles cruciales, llegando a ocupar el cargo de director entre los años 1982 y 2002. Su influencia se extendió más allá de las aulas, forjando el camino para futuras generaciones de bailarines y artistas.

 

Este grupo, bajo la tutela del maestro, se posicionó como uno de los mejores en el estado, ganando reconocimiento nacional e internacional. El escenario se extendió más allá de las fronteras, llegando a ciudades como Monterrey y Puerto Vallarta, además de Estados Unidos y Canadá.

 

Hoy, 20 años después de su partida, el legado del maestro Octavio García Frausto sigue vivo en el grupo que creó y en los pasos de los bailarines que él inspiró. Su contribución a la cultura y el arte leonés sigue brillando a través de la danza y la pasión de quienes continúan su trabajo en el Ballet Folklórico Octavio García Frausto, el cual en la actualidad está conformado por 23 integrantes bajo la dirección de la maestra Rita Hermosillo Durán desde el 2003.

 

Con motivo del 20 aniversario luctuoso del maestro, se llevará a cabo una función especial por parte del ballet que lleva su nombre, así como por la agrupación Tonantzin.  El evento será el próximo 26 de agosto en el Patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera, a las 18:00 h. La entrada es libre. Acompáñanos en esta tarde de música y baile para mantener presente el legado que nos dejó Octavio García Frausto.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899