Tradición y clásicos, en las Noches de Concierto de agosto 

León, Guanajuato

Música

Tradición y clásicos, en las Noches de Concierto de agosto

Por Redacción   17/08/23

Prepárate para un agosto lleno de música con las tradicionales 'Noches de Concierto en la Casa Luis Long'. En esta ocasión, te invitamos a sumergirte en tres propuestas musicales que van de lo clásico a lo mexicano y la ópera.

Las Noches de Concierto arrancan el 9 de agosto con los hermanos leoneses David Pérez, en el violín y Gabriel Pérez al piano, quienes nos deleitarán con piezas de Beethoven y Tchaikovsky. Ambos incursionaron en el mundo de la música desde temprana edad, participando en diversas escuelas y programas bajo la tutela de profesores internacionales. Su destacado talento y dedicación les ha permitido recibir distinciones en concursos nacionales. 

El siguiente evento es una velada musical muy mexicana. El 23 de agosto se presentará la Orquesta de Guitarras de la Escuela de Música de León, dirigida por el maestro Daniel Guerra. Esta agrupación, integrada en su mayoría por talentosos estudiantes del programa de Nivel Medio Superior, nos ofrece un programa con emotivas piezas como La Llorona hasta composiciones originales como Distorsión del Tiempo de Sergio Cabrera e Intento de Jesús Becerra. La orquesta promete una experiencia musical que celebra la rica tradición musical de nuestro país.

Para culminar la agenda de este mes, se presentará 'Noches de Ópera', un evento que celebra a este género. Carolina Torres y Edna Isabel Valles, dos talentosas sopranos, se unirán al pianista Jacobo Cerda para ofrecernos un concierto único. En esta velada disfrutarás de piezas icónicas como Scuoti quella fronda di ciliegio de 'Madama Butterfly', Caro nome original de 'Rigoletto' y muchas más. Vive esta experiencia el miércoles 30.

Lo mejor de todo es que la entrada para estos eventos es gratuita; todos son a las 20:00 h en la Casa Luis Long. Te invitamos a ser parte de estas noches culturales que enriquecerán tus sentidos y te sumergirán en la maravillosa diversidad de la música.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899