Dan a conocer proyecto ganador de Teatro Escolar León, Guanajuato 2023 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Dan a conocer proyecto ganador de Teatro Escolar León, Guanajuato 2023

Por Redacción   09/06/23

¿Has visto el Pacífico?, de la compañía Ensamble de artistas guanajuatenses, fue el montaje seleccionado para presentarse dentro del programa Teatro Escolar León, Guanajuato 2023.

La gran calidad discursiva del texto, el buen planteamiento del proyecto y sus objetivos, así como las características estéticas del montaje, fueron algunos de los elementos destacados por el jurado seleccionador.

¿Has visto el Pacífico? ofrecerá 20 funciones en el Teatro Manuel Doblado. Se trata de un remontaje de la autoría de Andrea Salmerón y Paulina Barros, dirigido, de igual manera, por Andrea Salmerón.

Para la convocatoria, se recibieron un total de 10 proyectos, entre nuevas producciones y remontajes, y el jurado estuvo integrado por Myrna Lorena Sánchez Contreras, Andrea Solís García, Karina Guadalupe Meneses López y Roberto Carlos Landeros; siendo las primeras tres contactadas a través del Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Fondo para la Cultura y las Artes (FONCA).

Los participantes no seleccionados tendrán 02 días hábiles para solicitar retroalimentación al correo teatro.escolar@culturaleon.com.  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899