Más escena: desarrollando la cultura local 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Más escena: desarrollando la cultura local

Por Redacción   11/04/23

En búsqueda de apoyar y promover la creación y difusión escénica de León, la convocatoria Más Escena, del Instituto Cultural de León, invita a participar con propuestas y proyectos artísticos locales de teatro, música, danza y multidisciplina. 

Hay dos categorías para participar: Nueva producción y Montaje existente; para la primera se seleccionarán dos proyectos, mismos que serán acreedores a un fondo de 80 mil pesos para generar una producción escénica nueva; mientras que para la segunda categoría serán dos producciones que accederán a un fondo de 40 mil pesos para el reestreno de su propuesta.

La persona responsable del proyecto deberá ser mayor de edad y contar con residencia en el municipio. Las y los participantes deberán tener la autorización para el uso de derechos de autor de la obra postulada; y el montaje deberá ser adaptable a espacios escénicos abiertos y cerrados.

Fue gracias al trabajo de escucha realizado con la comunidad artística y cultural de la ciudad mediante Conozcámonos, que Más Escena tuvo un incremento presupuestal total de 50 mil pesos, la reducción en las funciones de retribución al programa, amplitud de más del 50% en el periodo de registro y un periodo de retroalimentación a participantes que no fueron seleccionados.

Sé parte de la oferta cultural de León, consulta los detalles de la convocatoria en bit.ly/ConvMasEscena23 y llena tu solicitud en bit.ly/RegistroCMásEscena. Tienes hasta el 26 de mayo para presentar tu propuesta.

Para mayor información del programa y su convocatoria, es posible comunicarse a los correos mas.escena@culturaleon.com y viridiana.villalpando@culturaleon.com.

Las y los ganadores se darán a conocer el 9 de junio a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899