Cultivando teatro para público infantil y juvenil 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cultivando teatro para público infantil y juvenil

Por Redacción   11/04/23

 

Fue lanzada la primera convocatoria del Teatro Escolar León, Guanajuato, en donde artistas, grupos y compañías teatrales locales podrán participar en la segunda edición de este programa del Instituto Cultural de León.

La iniciativa busca mostrar la riqueza de la creatividad y la diversidad de estilos y temas, e incentivar la producción teatral local. La presente edición llevó a cabo modificaciones que dan lugar a espacios de diálogo con la comunidad artística en búsqueda de mejores condiciones para su labor y profesionalización; con esto también espera fomentar el teatro, la generación de nuevos públicos y una red de enlace entre instituciones educativas y creativas.

Las y los interesados deberán registrar un proyecto que presente una puesta en escena de calidad para niñas, niños y/o adolescentes en etapa de formación básica; con una duración mínima de 40 minutos y una máxima de 1 hora y que sea técnicamente adaptable al Teatro Manuel Doblado. 

Para participar es necesario que el o la responsable sea mayor de 18 años, así como contar con residencia en León al igual que el resto de las y los integrantes del equipo de trabajo; además, aceptar y cumplir los lineamientos generales de la convocatoria, disponibles en bit.ly/LineamientosTEscolar.

Tienes hasta el viernes 26 de mayo para registrarte, consulta todos los detalles en bit.ly/ConvTeatroEscolarLeon23. Para dudas o más información puedes comunicarte a los correos teatro.escolar@culturaleon.com y viridiana.villalpando@culturaleon.com.

El proyecto seleccionado será dado a conocer el 9 de junio a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León. La convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de 170 mil pesos y el proyecto deberá cumplir con 20 representaciones a desarrollarse en el último trimestre del 2023.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899