Música y letras con Fenal Permanente. 

León, Guanajuato

Literatura

Música y letras con Fenal Permanente.

Por Redacción   23/03/23

Para dar cierre a este marzo 2023, el programa Fenal Permanente, iniciativa del Instituto Cultural de León, trae consigo una dupla de actividades musicales y literarias para el goce de las y los leoneses en su constante esfuerzo por promover el poder de las artes a la ciudadanía.

Primero, el próximo martes 21 de marzo a las 17:30 h, tomando las calles de León en el Jardín de San Juan de Dios y para el marco del Día Mundial de la Poesía, tendrá lugar la presentación Paz, Neruda y algunas canciones abiertas.

El evento estará a cargo del Grata Memoria Ensamble Club, grupo con alrededor de 20 años de experiencia encabezado por Raúl Reyes Ramos cuya propuesta musical nace de la palabra escrita, ofreciendo una experiencia que cruza ambas disciplinas. En esta ocasión, junto a El Conejo del Blues (músico, guitarrista y cantautor) el Ensamble tendrá un amistoso duelo de textos, voces, guitarras y canciones.  

Segundo, el martes 28 de marzo de las 17:00 a las 18:00 h en la Biblioteca Pública Municipal Ma. Esther Valtierra con cupo máximo para 15 personas y registro previo, se llevará a cabo un Círculo de Lectura en torno a los Premios de Literatura León 2022, compendio de obras ganadoras del concurso homónimo.

El objetivo del proyecto es impulsar y exponer la escritura en Guanajuato. Los ganadores de la edición pasada fueron José Francisco Andrade en la categoría de cuento corto (Después de esta noche nada será igual) y Galia De Valle Arizpe Monzón en la categoría de poesía libre (Querer volar y que la luz te queme los ojos). Quienes asistan al evento se les hará entrega de un ejemplar del compendio sin costo.

Ambos eventos serán gratuitos

 

Agenda

Martes 21 de marzo

Presentación músico-literaria: Paz, Neruda y algunas canciones abiertas.

Presenta: Grata Memoria Ensamble Club y El Conejo del Blues.

17:30 h

Jardín de San Juan de Dios

Sin costo


 

Martes 28 de marzo

Círculo de Lectura: Premios de Literatura León 2022

17:00 a 18:00 h

Biblioteca Pública Municipal Ma. Esther Valtierra

Sin costo con registro previo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899