Se involucra ciudadanía con 'Cine en tu Barrio' 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Se involucra ciudadanía con 'Cine en tu Barrio'

Por Prensa ICL   10/03/23

En marzo arranca ‘Cine en tu Barrio’, programa del Instituto Cultural de León, derivado de Cine en Tu Plaza, que responde a la necesidad de la recuperación y apropiación de espacios públicos en barrios tradicionales de la ciudad.

La iniciativa se desarrolla bajo el plan de gobierno municipal de acercar los servicios y la atención ciudadana a espacios de las siete delegaciones en la ciudad propiciando así la inclusión, cohesión y participación social.

‘Cine en tu Barrio’ se presenta como un programa hecho por la ciudadanía al cual el Municipio, a través del ICL, se suma como facilitador, pues son las y los propios habitantes de la zona quienes deciden la fecha, el horario, el lugar y la película a proyectar mediante un amplio catálogo de opciones; ello además ha permitido una vinculación y trabajo transversal entre dependencias, comités de colonos, instituciones y comerciantes, que también beneficia al comercio local.

La primera de las funciones se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo en el jardín de San Juan de Dios con el filme El estudiante, en punto de las 19:00 horas. Durante la actividad, comerciantes de la zona ofrecerán degustaciones de sus productos a las y los asistentes.

El domingo 30 de abril, Una familia peculiar será proyectada en el jardín de San Miguel también a las 19:00 horas. Cabe resaltar que todas las funciones se llevarán a cabo sin costo.

El programa busca llegar cada vez a más colonias y se encuentra abierto a peticiones y solicitudes por parte de la ciudadanía, mismas que se pueden realizar a través de correo electrónico: gisela.rojas@culturaleon.com.

Te invitamos a consultar la oferta completa del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899