Inicia proceso para niveles superiores de música 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Inicia proceso para niveles superiores de música

Por Redacción   28/02/23

Estudia niveles superiores de música en León a través de la Licenciatura en Música y el Nivel Medio Superior Terminal (NMST) impartidos en colaboración entre el Instituto Cultural de León y la Universidad de Guanajuato a través de la Escuela de Música de León.

El proceso para tramitar la cédula del examen de admisión a ambos programas profesionales ya se encuentra abierto y será posible registrarse hasta el próximo 13 de mayo de 2023.

La licenciatura ofrece las variantes en canto, composición, educación musical e instrumentista, y el NMST como profesor de música escolar. La información completa de estos planes académicos y el proceso de admisión se encuentra disponible en bit.ly/ProgramasProfesionalesEML.

Para llevar a cabo el registro es necesario contar con los siguientes documentos: Acta de nacimiento, certificado de Secundaria (para NMST), certificado de Bachillerato o constancia de estudios con promedio hasta el 5° semestre (para Licenciatura), CURP y fotografía infantil a color reciente y de estudio.

El trámite de cédula deberá realizarse ante la UG en la página www.ugto.mx/admision/; iniciando sesión con el correo institucional asignado en caso de ser estudiante registrado, y para nuevo ingreso se deberá crear una cuenta con el CURP del aspirante y un correo electrónico vigente.

Las y los interesados deberán seleccionar correctamente el programa educativo a cursar, es decir, Nivel Medio Superior Terminal o Licenciatura; debe tenerse en cuenta, y de manera muy importante, que para el registro a la EML (aunque se curse en León) se debe indicar la siguiente opción en el apartado de campus: Guanajuato, División de Arquitectura Arte y Diseño.

El pago de cédula ($1 mil 365 pesos) podrá realizarse en bancos, centros de pago o en línea, indicados en el proceso, mismo que se verá reflejado en la plataforma en 24 horas, posteriormente podrá descargarse la cédula, misma que deberá imprimirse, adherir foto y conservarla para el día del examen de admisión.

Aquellas personas que sean aspirantes para cursar sus estudios en la Escuela de Música de León deberán concluir el proceso también ante dicha unidad académica, para lo cual será necesario enviar copia de la cédula y del pago realizado al correo encargadadeextension@gmail.com, así como la siguiente información: Nombre completo, instrumento para audicionar y número de teléfono de contacto.

Posteriormente serán dadas a conocer las fechas para el periodo de inscripciones para quienes hayan aprobado el examen de admisión. Para mayor información están disponibles los teléfonos 477 716 4742, 477 713 0086 y el WhatsApp 477 202 3763, así como el correo electrónico encargadadeextension@gmail.com.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899