Vuelve Más Escena a la acción 

León, Guanajuato

Música

Vuelve Más Escena a la acción

Por Redacción   25/01/23

 

Más Escena regresa este 2023 con dos propuestas para todas las edades: Ecos de Viaje, del cuarteto de contrabajos Mushamukas y Lulú, terriblemente fabulosa un monólogo de Malacara teatro.

Ecos de viaje es una excelente muestra de la música contemporánea, en este caso en homenaje a Stefano Scodanibbio. El ensamble, compuesto por los intérpretes Josué Molina Juárez, Gerardo Collazo Vela, Sergio Armas Báez y Paulo Tovar Gómez, con Rodrigo Mata Álvarez como director artístico, busca conservar, nutrir y estimular la calidad interpretativa de los contrabajistas mexicanos contribuyendo al patrimonio musical y la cultura del país.

El grupo ha demostrado en  numerosas ocasiones la diversidad sonora de su música, la que podrás apreciar en su presentación el próximo viernes 27 de enero en el Auditorio Mario y Luz de Lourdes dentro de las instalaciones del Centro Cultural y Ecológico Imagina. Entrada libre.

Continuando con el programa de Más Escena, la obra de teatro Lulú, terriblemente fabulosa se presentará en el mes de marzo en el Teatro María Grever. Ésta narra la historia de una exitosa conductora de televisión que comparte con su público experiencias, consejos y canciones para solucionar y celebrar temas del corazón; pero todo cambiará cuando reciba un inquietante diagnóstico médico que la hará actuar de manera extraña terminará por embarcarse en una búsqueda de la fuente de su desdicha.

Este es un monólogo dirigido a mayores de 15 años que, aunque tiene tintes de humor, toca temas delicados respecto a la realidad que muchas mujeres se enfrentan. La producción está a cargo de Malacara teatro y Las peores, escrito y dirigido por María Aranda y Daniela Gallo, con el apoyo de un equipo conformado por Dania Torres como asistente de dirección, Marcela Anguiano en producción ejecutiva, Alejandro González Chuchín con el diseño de espacio e iluminación, Esmeralda Acosta y Christian Ramos en diseño de maquillaje y peinado, Alejandro Carrillo en diseño gráfico y fotografía, y Mariana Hartasánchez como asesora.

La obra tendrá funciones los días 2, 3, 8, 9 y 10 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro María Grever, no tiene costo, pero deberás presentar un boleto de entrada, mismo que podrás conseguir a partir del 13 de febrero en la taquilla del Teatro Manuel Doblado.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899