Actividades del MIL, Enero-Febrero 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Actividades del MIL, Enero-Febrero

Por Redacción   22/12/22

 

Con el objetivo de difundir nuestra identidad y de involucrar a la ciudadanía de manera activa, el Museo de las Identidades Leonesa, presenta, mes con mes, una cartelera de actividades relacionadas al patrimonio de nuestra ciudad. 

En enero, comenzamos con un taller de títeres de dedo con la temática de los Reyes Magos. Esta tradición llena de ilusión y de magia, es una de las más representativas en estas fechas, es por ello que el MIL busca abordarla de una manera divertida y didáctica. 

El taller se realizará el sábado 14 de enero a las 14:00 horas en el patio 1 del Museo de las Identidades Leonesas y tendrá un costo de $20 pesos. 

El jueves 19 de enero, la lic. Guadalupe Calleja Mosqueda, encabezará la charla “Rescate y difusión gastronómico identitario de las comunidades Otates y San José del Potrero y Alfaro de León, Guanajuato”.

Un espacio de análisis y reflexión sobre uno de los rasgos identitarios más importantes, la gastronomía. Te esperamos en el patio 1 del MIL, el jueves 19 de enero a las 18:30 horas, el acceso es gratuito. 

Para febrero, el equipo de Servicios Educativos del MIL realizará dos sesiones de Lotería para que vengan a jugar. La primera será el sábado 11 de febrero y la segunda el 25, ambas a las 14:00 horas y de entrada gratuita. 

Esta lotería está diseñada con la flora y fauna que existe en León, lo que permite promover a nuestras especies endémicas, una forma divertida de reconocer nuestro patrimonio. 

También en febrero, Juan Carlos Porras realizará un ciclo de conferencias bajo el nombre de “Verbena y nostalgia de la poesía en León”; un espacio en el que se platicará sobre el presente y el pasado de la poesía en León, y su relación con la poesía en España y Nicaragua, a través de un ejercicio comparativo. 

Estas conferencias se llevarán a cabo el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de febrero a las 12:00 horas, con acceso gratuito. 

El Museo de las Identidades Leonesas, te invita a ser parte de sus actividades y a visitar sus exposiciones que destacan y promueven el patrimonio y la historia que nos hace ser leoneses. 

Te esperamos de miércoles a domingo de 11:00 a 18:00 horas, el Museo permanecerá cerrado únicamente 25 de diciembre y 1 de enero, síguenos en Facebook: Museo de las Identidades Leones y en Instagram: MuseoMil.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899