Cerca de 10 mil asistentes al 25 FIACmx 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Cerca de 10 mil asistentes al 25 FIACmx

Por Prensa ICL   22/11/22

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del 11 al 20 de noviembre de más de 40 actividades -el 90% de ellas sin costo-, como parte del vigésimo quinto Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, 25 FIACmx.

Algunas de las actividades más destacadas de esta edición fueron: Zaikocirco, pieza multidisciplinaria de los artistas jaliscienses Luna Morena que inauguró el festival con una comparsa entre Plaza Principal y Plaza Fundadores; ¡Burros! una producción para público infantil México-Quebec de la compañía La Liga de Teatro Elástico; y L´Homme V., pieza de danza, circo, teatro, música y BMX protagonizada por el deportista francés Vincent Warin.

Dichos montajes tuvieron en común su realización en espacios públicos, incluso en zonas periféricas de la ciudad además del Centro Histórico, con el fin de que las y leoneses, así como los visitantes foráneos durante el fin de semana de puente, pudieran disfrutar de espectáculos de altísimo nivel sin costo, registro o filas.

Además, el concierto del estadounidense Prayers en el Teatro Manuel Doblado y el regreso del Xtreme Fest en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez rebasaron la asistencia de mil personas durante su realización.

Como fue parte de su objetivo de programación, ambas actividades captaron y atendieron públicos normalmente ajenos a las acciones del Instituto Cultural de León, con el fin de mostrar la diversidad de oferta de la dependencia así como la escucha e interés del ICL por los gustos de los públicos juveniles.

Así, del viernes 11 al domingo 20 de noviembre FIACmx recibió a 9 mil 192 asistentes, con un programa enmarcado en la temática Disidencia y que lució por su diversidad de géneros y estéticas vanguardistas a nivel internacional en un solo lugar, León, Guanajuato. Vive León.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899