Seleccionan integrantes de Banda Municipal y Orquesta Típica de León 

León, Guanajuato

Música

Seleccionan integrantes de Banda Municipal y Orquesta Típica de León

Por Redacción   05/09/22

Ya fueron dados a conocer los y las seleccionadas de los concursos de oposición para las diversas plazas vacantes de la Orquesta Típica de León y la Banda Municipal, agrupaciones adscritas a la dirección de Música y Grupos representativos del Instituto Cultural de León.

Más de 45 registros se recibieron a través de las convocatorias correspondientes; las y los interesados realizaron su audición el pasado 2 de septiembre, para cada una de las agrupaciones, con los siguientes resultados:

 

Orquesta Típica de León

Clarinete: Gustavo Ramírez Pacheco

Flauta: Quedó desierta

 

Banda Municipal

Clarinete Requinto: Carlos César Velázquez López

Clarinete Bb: Angélica Díaz Altamirano

Clarinete Bb: Aldo Adrián Medel Carranco

Trombón: Jaime Oliva Rodríguez

Trompeta: José de Jesús Aguirre Trejo

Percusión: Emmanuel Campos Hernández

 

En la designación de las y los seleccionados, participaron los siguientes especialistas como sinodales: Alexander Carrillo Jaimes, director de la Orquesta Típica de León; Sergio Emanuel Andrade Guevara, director de la Banda Municipal de León; Adalberto Tovar Gómez, director de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes; y Mario Alberto Macedo Pérez, director de Música y Grupos Representativos del ICL; para la Orquesta Típica de León.

Por su parte, para la Banda Municipal, participaron como sinodales: Sergio Emanuel Andrade Guevara, director de la Banda Municipal de León; Carlos Cruz Núñez; director de la Banda Sinfónica Pedro Jiménez Rosas; Dr. Luis Flores Villagomez, director del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato; Mario Alberto Macedo Pérez, director de Música y Grupos Representativos del ICL.

Las y los nuevos integrantes comenzarán en septiembre su participación en las actividades de la agrupación correspondiente, aportando así su talento al legado que tanto la Banda como la Orquesta aportan al patrimonio de la ciudad.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899